Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

PFGL en armonía con el Medio Ambiente

pfgl-medio-ambiente

A partir de junio, las comunidades,  los equipos técnicos y los representantes municipales,  cuentan con una  Guía  de Supervisión Ambiental para los Comités de Contraloría Ciudadana (CCC), que contribuirá en la implementación de las obras que se ejecutan en los 262 municipios del país con el Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales-PFGL.

Bajo esta premisa donde las obras son para beneficio del municipio y sus comunidades, se deberán realizar  los proyectos, respetando el ambiente, el agua, la naturaleza y el bienestar de los habitantes de la zona.

Esta Guía tiene como objetivo que se construyan y operen obras que generen un mínimo de impactos ambientales y sociales negativos. Además, viene a reforzar el rol de ejercer la contraloría ciudadana por medio de los CCC desde la perspectiva medioambiental para los proyectos que inician a partir de la fecha de aprobación del formato.

Representantes de comunidades de Santo Domingo, departamento de San Vicente,  han sido unos de los primeros en recibir las capacitaciones por parte del FISDL sobre el uso de esta Guía, que se convierte en una herramienta indispensable para la ejecución del segundo proyecto PFGL en el municipio.

Según Dora del Carmen García, Alcaldesa de este Municipio: “Las capacitaciones son muy importantes para la municipalidad y la comunidad, porque nos ayudarán a llevar un mejor control en el tema ambiental del proyecto; también, para aplicarlo en futuros proyectos aunque no sean con fuente PFGL”.

El desarrollo de las capacitaciones estará bajo la responsabilidad compartida entre el FISDL y el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y a la fecha, los municipios que el FISDL ha capacitado son: 

  • Santo Domingo y San Vicente (departamento de San Vicente)
  • San Salvador y Nejapa (departamento de San Salvador)
  • San Emigdio (departamento de La Paz)
  • San Isidro Labrador (departamento de Chalatenango)
Última modificaciónViernes, 16 Agosto 2013 10:23
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje