Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

467 adultos mayores recibieron la Pensión Básica Universal en Nueva Granada

pension-basica-universal-nueva-granada

El Gobierno de El Salvador a través del programa Comunidades Solidarias Rurales  ha propiciado mejores condiciones de vida de 487  personas adultas mayores  con  la entrega de la  Pensión Básica Universal en el municipio de Nueva Granada, Usulután.

Esta iniciativa es parte del Programa Presidencial Nuestros Mayores Derechos (PNMD), que es ejecutada por la  Secretaría de Inclusión Social e implementada por el  Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local- FISDL- .

En este municipio se entregó más de 48 mil dólares en Pensión Básica Universal. Con esto, se busca propiciar su bienestar de forma incluyente y equitativa, mediante su integración a la vida familiar, comunitaria y social.  De manera simultánea, se entregó el Bono en Salud y Educación a 560 familias.

Ambos iniciativas forman Sistema de Protección Social Universal,  que está basado en un conjunto de derechos plasmados en la Constitución salvadoreña, cuyo objetivo central es garantizar a todos los ciudadanos/as un piso social básico en acceso a: Salud, Nutrición, Educación, Seguridad Alimentaria, Servicios Básicos, Infraestructura Comunitaria, Generación de Ingreso y Protección Social.

En la actualidad, 28,154 personas adultas mayores son beneficiadas en 75 municipios del país (32 en Pobreza Extrema Severa y 43 en Pobreza Extrema Alta) con una inversión que supera los 28 millones de dólares  y 79,130 familias reciben el Bono para la Salud y la Educación en los 100 municipios más pobres de El Salvador, con una inversión aproximada de 67 millones de dólares.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje