Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Colón cierra Cuarta Convocatoria del PATI

colon-cierre-4a-convocatoria

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local -FISDL- y la Alcaldía Municipal de Colón, en el marco de la implementación del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), realizaron este día el acto de clausura de la Cuarta Convocatoria.

Esta clausura, pone en evidencia el trabajo intensivo y coordinado realizado por el FISDL junto a  la Municipalidad, que además muestra el resultado del trabajo que se realiza en los territorios para mejorar las condiciones de vida de la población que vive en vulnerabilidad en el país.

Los fondos invertidos en transferencias monetarias en Colón durante las cuatro Convocatorias del PATI superan los 859 mil dólares, incluyendo las transferencias monetarias y el aporte destinado a la administración de los proyectos. Con lo invertido, se ha logrado beneficiar a un total de 1273 personas.

El PATI, entrega de manera individual la cantidad de US $100 mensuales durante seis meses a cada participante; apoyo que es condicionado a su participación en la ejecución de proyectos comunitarios y en cursos de capacitación, que están orientadas a la formación laboral, con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad o inserción productiva de los y las participantes (empleo remunerado, autoempleo o desarrollo de su propio emprendimiento). 

CUARTA CONVOCATORIA

Este día se clausuró la participación de 468 personas, cuyo apoyo económico ha significado para el FISDL un monto superior a  los 313 mil dólares y un aporte de la Municipalidad en concepto de contrapartida de unos 92 mil dólares.

Dentro de las capacitaciones que se  realizaron, se encuentran las especialidades de:  cocina internacional, elaboración de dulces típicos, bisutería, manejo defensivo de automotores, elaboración de encurtidos y escabeches, estilismo, elaboración de pan dulce especial, procesamiento artesanal de productos lácteos, cocina mexicana, elaboración artesanal de champú y jabón, y elaboración artesanal de sorbete.

En este marco, se desarrollaron además proyectos comunitarios como de alfabetización, nomenclatura urbana y embellecimiento de comunidades. Dentro de la alfabetización se ha logrado  beneficiar a un total de 135 personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.

Sin duda, estas acciones han permitido mejorar la condición de las personas y del municipio. Siendo estos uno de los compromisos del FISDL, podemos decir que vamos caminando hacia el desarrollo.

El PATI, es implementado por el FISDL a través del Programa Comunidades Solidarias Urbanas,   que  forma parte del Sistema de Protección Social Universal.

La ejecución se realiza en estrecha coordinación con las diferentes municipalidades.

Última modificaciónMartes, 27 Agosto 2013 08:35
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje