Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

“Una visión de desarrollo humano sostenible”

funde-foro

Carolina Ávalos, presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local- FISDL- participó en el Foro: Avances  y desafíos de la inversión Social en El Salvador”, organizado por la Fundación Nacional para el Desarrollo –FUNDE.

“Tenemos que tener una visión de mediano y largo plazo, una visión de desarrollo humano sostenible, donde el centro de todo son las personas como sujeto del desarrollo de los territorios”. Dijo la presidenta del FISDL.

Sostuvo, que: “Es importante estructurar  políticas públicas donde se involucren desde el inicio a la ciudadanía, a las comunidades y al territorio (actores locales), que son los principales impulsores del desarrollo del país”.

Asimismo, expuso la importancia que tiene el  Sistema de Protección Social Universal, que está implementando el FISDL y el Gobierno Central con un enfoque de derechos, donde todas y todos somos iguales.  Sistema,  que ha permitido que los programas sociales tengan como principal objetivo atender las necesidades específicas de la población más vulnerable, con base al cumplimiento de sus derechos humanos.

El Foro, lo realizó la  FUNDE  en el marco del Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, con el objetivo de abrir un espacio de diálogo para intercambiar experiencias y conocer el trabajo que se ha realizado en el país para contribuir a reducir la desigualdad y la pobreza.

Junto a la presidenta del FISDL, participaron como ponentes William Pleitez, Residente Auxiliar y Economista Jefe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Helga Cuéllar Marcelli,  Directora del Departamento de Estudios Sociales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES)  y Blanca Lidia Orellana, alcaldesa de Caluco, Sonsonate.

Última modificaciónMiércoles, 28 Agosto 2013 16:27
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje