Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Cuscatancingo, San Salvador

audiencia-cuscatancingo

En las instalaciones del FISDL, a las 10:30 horas del día miércoles 24 de julio de 2013; reunidos: Doctor Jaime Alberto Recinos, Alcalde Municipal de Cuscatancingo del Departamento de San Salvador; y por parte del FISDL: licenciada Carolina Ávalos, Presidenta; licenciada Yanett Rodríguez, Jefa del departamento de comunicaciones y relaciones públicas; licenciada Celia Argentina Trejo, Jefa de zona, y arquitecta María Delia Ramírez, Asesora municipal y licenciada Rhina Dinora Flores, Asesora en desarrollo local, con el objetivo de sostener audiencia con la presidencia del FISDL, para desarrollar los puntos expuestos por el señor Alcalde municipal:

  • Agradeció el apoyo y empeño en los diferentes programas y proyectos que FISDL está ejecutando en el municipio.   Particularmente agradeció el esfuerzo para llevar a cabo la 5ª Convocatoria del PATI, Programa con grandes bondades que ha logrado motivar especialmente la participación de jóvenes y mujeres. 
  • Informó que para el proyecto PFGL del Centro recreativo, deportivo y cultural para la convivencia social, se reorientaron los fondos de dos proyectos que originalmente se habían priorizado para el PFGL, además del remanente de la adquisición de camiones de volteo; sin embargo, los fondos no son suficientes para completar el costo total del centro recreativo, y el manual operativo del PFGL establece que no puede asignarse sin el visto bueno de la fuente de financiamiento, más del 50% de los fondos de un municipio, para un solo proyecto de la tipología de prevención de violencia.

    Manifestó su preocupación por la lentitud del proceso de formulación de la carpeta técnica del proyecto.
  • Manifestó su preocupación por la recomendación del departamento de ingeniería de cambiar el diseño del proyecto de empedrado fraguado en pasaje La Palma, lotificación Buena Vista, esperarían que no hayan cambios drásticos que impliquen tiempos adicionales.  Informó que la próxima semana ingresarán a Ingeniería la carpeta con observaciones superadas.

Con base a lo expresado por el señor alcalde, la presidenta institucional manifestó lo siguiente:

  • Agradeció las palabras del señor Alcalde respecto al Programa PATI, el cual identifica a las personas como sujeto de desarrollo.  La naturaleza del PATI es mantener la transparencia, respetando manuales y guías que establecen los procedimientos.
  • En cuanto al proyecto PFGL del Centro recreativo, se puede pedir la No Objeción al Banco Mundial.  Giró indicaciones al Asesor Municipal de apoyar a la municipalidad en la preparación de la justificación y petición de No Objeción.
  • Giró indicaciones al Jefe de ingeniería de priorizar la revisión de la carpeta técnica del centro recreativo, que por causas imputables al formulador está retrasada; en cuanto a las recomendaciones de cambios al diseño, el departamento de ingeniería puede darlas por superadas siempre y cuando el formulador cuente con el sustento técnico necesario, nosotros debemos cumplir con los criterios mínimos y la salvaguarda ambiental establecidas por la fuente financiera, todo esto con el propósito de garantizar una buena inversión en beneficio a las comunidades .
    Se recomendó al señor Alcalde presionar al formulador para agilizar la formulación, para lo cual se indicó que Ingeniería comparta con la Alcaldía las observaciones. 
  • Respecto al proyecto de empedrado fraguado en pasaje La Palma, se instruyó que el jefe y técnico de ingeniería revisen los cambios propuestos del diseño.

    Podemos acompañar a la alcaldía si necesita informar a la comunidad sobre el proceso de revisión de la carpeta técnica.

    Recomendó al señor Alcalde asegurar que el formulador se presente personalmente al departamento de ingeniería, cuando se emitan nuevas observaciones.

Cuscatancingo, es un municipio del Departamento de San Salvador; está ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005) en la posición 73 de Pobreza Extrema Baja. Su cobertura de Agua Potable es del 93.3% y de Energía Eléctrica es del 98.0% (Fuente: Plan Estratégico Institucional Municipal).

Última modificaciónViernes, 13 Septiembre 2013 10:21
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje