Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Playa El Cuco se enlista con el desarrollo turístico

El Cuco

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) junto a la Alcaldía Municipal de Chirilagua, realizaron este día, la Inauguración de la Adecuación de Calles Céntricas del Cantón El Cuco, que surge como una iniciativa para impulsar el desarrollo turístico local.

Para ejecutar este proyecto, se contó con el apoyo financiero de la Junta de Andalucía, quienes después de que la playa El Cuco se viera afectada por el Huracán Mitch, planearon la ejecución de un proceso de planificación y desarrollo turístico para la zona.

En este marco, se hizo una inversión superior a los 200 mil dólares para la realización de la obra, que beneficiará directamente a más de 3 mil 400 habitantes que antes no contaban con las condiciones adecuadas para transitar de manera segura y que se evidenciaba más durante las temporadas de mayor afluencia de visitantes.

Los alcances de la obra consisten en la readecuación de cuatro tramos de calles céntricas con una longitud de 337.00 metros lineales que fueron convertidas en semi-peatonales, el desalojo de 2,355.14 m2 de adoquinado que se reemplazó por 493.95 ml de cordón cuneta. Se construyeron 1,656.42 m2 de concreto hidráulico para calles y 1,110.88 m2 de concreto simple para aceras.

Además, para los concreteados se hizo un acabado estampado; se construyeron 30 jardineras, 12 bancas de concreto y madera, 10 basureros tipo balancín de madera con base de concreto y se instalaron 35 lámparas de aluminio fundido.

Hasta la fecha, el FISDL ha ejecutado un total de once obras en la zona con una inversión superior a los 2 millones 597 mil dólares y sigue trabajando a través de la Ampliación de Calles Céntricas del cantón El Cuco, que consiste en una continuación de la obra, que este día se inaugura y para el cual se ha destinado un monto que supera los 502 mil dólares.

Es así como el FISDL continúa trabajando y cumpliendo con el compromiso de mejorar las condiciones económicas y sociales de las familias salvadoreñas.

Última modificaciónLunes, 23 Septiembre 2013 11:46
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje