Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Jiquilisco con nueva Unidad Comunitaria de Salud Familiar

jiquilisco-unidad-salud

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Ministerio de Salud (MINSAL), la Alcaldía Municipal de Jiquilisco y la Agencia Andaluza junto a las comunidades realizaron este día, la inauguración del proyecto de infraestructura y equipamiento de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”.

La realización de la obra surgió ante la necesidad de los lugareños de contar con servicios de salud permanentes y de emergencia. Y especialmente los pacientes que padecen problemas renales, que desde ahora contarán con servicios especializados de atención nefrológica cercana, debido a que antes debían viajar hasta San Miguel para su tratamiento.

Para la ejecución de este proyecto, se contó con el apoyo financiero de la Junta de Andalucía con un aporte que supera 1 millón 328 mil dólares destinada a infraestructura y el equipamiento de la Unidad Comunitaria que beneficiará a más de 20 mil habitantes de toda la Micro red del Bajo Lempa Bajo, Jiquilisco, que a su vez está compuesta por los habitantes del municipio de San Agustín y sur de Jiquilisco.

La ejecución de la obra que inició el 3 de septiembre de 2012 y finalizó el 13 de julio de 2013, cuenta 1 proyecto de infraestructura y 32 proyectos de equipamiento financiados por la Cooperación Andaluza, que consiste en un esfuerzo conjunto que permite mejorar las condiciones de salud y acceso a servicios básicos de las habitantes de Jiquilisco y alrededores.

Asimismo, a través de estas obras es como el Gobierno Central desarrolla el Sistema de Protección Social Universal (SPSU) que está basado en un conjunto de derechos, cuyo objetivo es garantizar a todos los ciudadanos/as un piso social básico en acceso a: Salud, Nutrición, Educación, Seguridad Alimentaria, Servicios Básicos, Infraestructura Comunitaria, Generación de Ingreso y Protección Social.

Es así como el FISDL continúa trabajando y cumpliendo con el compromiso de mejorar las condiciones económicas y sociales de las familias salvadoreñas.

Última modificaciónLunes, 23 Septiembre 2013 15:41
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje