Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

San Pedro Masahuat se encamina en la vía del desarrollo

masahuat-pfgl

En el marco del Sistema de Protección Social Universal (SPSU) impulsado por el Gobierno de El Salvador, que está enfocado en garantizar a la ciudadanía un piso social básico en acceso a salud, nutrición, educación, seguridad alimentaria, servicios básicos, infraestructura comunitaria, generación de ingreso y protección social, este día se inauguraron 4 proyectos en el municipio de San Pedro Masahuat.

Con una inversión que supera los 270 mil dólares y que ha beneficiado a más de 2 mil 200 personas, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la Alcaldía de San Pedro Masahuat, junto a las comunidades, realizaron este día la inauguración de tres proyectos de acceso vial y uno de obras de protección.

Los proyectos inaugurados son el Concreto Hidráulico en: calle principal de cantón El Paredón; cantón La Sabana; y calle principal del cantón Dulce Nombre. También se inauguró el proyecto de Obras de protección en puente El Paredón.

Para estas obras, el FISDL ha invertido un monto superior a los 260 mil dólares, mientras la Municipalidad destinó más de 13 mil 700 dólares en concepto de contrapartida. La ejecución de estos proyectos se realizó con fondos del Programa de Fortalecimiento a los Gobiernos Locales (PFGL) y fondos FANTEL, beneficiando a más de 2 mil 200 personas.

El PFGL tiene como objetivo mejorar los procesos y sistemas administrativos, financiero y técnicos de los Gobiernos Locales, así como su capacidad para prestar servicios básicos priorizados por las comunidades y el desarrollo de proceso sostenibles, en el mediano y largo plazo.

La realización de los proyectos de acceso vial surgió ante la necesidad de los habitantes de las zonas de mejorar las condiciones de accesibilidad y salubridad en los sectores debido a que en el pasado, la acumulación de aguas lluvias en invierno y las aguas servidas provocaban focos de infección, y por otro lado, el polvo ocasionaba problemas respiratorios en los transeúntes.

El FISDL ha hecho una inversión total en el municipio que supera los 2 millones 200 mil dólares destinados a infraestructura e inversión social. De esta forma, la institución continúa trabajando y cumpliendo con el compromiso de mejorar las condiciones económicas y sociales de las familias salvadoreñas.

Última modificaciónMartes, 01 Octubre 2013 09:30
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje