Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL contribuye a la seguridad de las familias de Ciudad Delgado

ciudad-delgado-mamposteria

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local y la Alcaldía Municipal de Delgado junto a las comunidades, inauguraron esta mañana las obras de protección en el puente El Arenal, que surgió con el objetivo principal de resguardar las vidas de los habitantes de la zona durante las épocas lluviosas. 

Con una inversión que supera los 91 mil 117 dólares y que beneficia a más de 7 mil 100 personas, se desarrolló este proyecto después que en 2010 durante la tormenta IDA se vieran dañadas las zonas aledañas al puente ubicado en el sector de la Sagrada Familia del cantón Cabaña, además de la necesidad de conectar la zona con la carretera de Oro y  la Troncal del Norte.

La obra consiste en la construcción de 43.65 metros lineales de mampostería, de 287.50 metros cuadrados de emplantillado y un muro guarda-nivel de 6.3 de longitud y se financió a través de fondos FANTEL y a solicitud de la Municipalidad, que conociendo la necesidad de comunicación vial de los habitantes de la zona, gestionó la obra para asegurarles accesibilidad e interconexión dentro de su municipio.

Con las obras de protección el FISDL brinda a los habitantes de la zona (estudiantes, mujeres, niños y niñas, pequeños empresarios de pick up, trabajadores y a las familias en general) que transitan sobre el puente, la seguridad de sus vidas y la conectividad para desarrollar sus capacidades económicas. 

De esta forma, el FISDL cumple con el mandato presidencial de garantizar a todos los ciudadanos/as un piso social básico como un derecho enmarcado en Sistema de Protección Social Universal (SPSU) impulsado por el Gobierno de El Salvador.

La inversión total que el FISDL ha hecho en el municipio supera 1 millón 200 mil dólares destinada a infraestructura e inversión social. De esta forma la Institución continúa trabajando y cumpliendo con el compromiso de mejorar las condiciones sociales y económicas de las familias salvadoreñas.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje