Logo
Imprima esta página

Santa Isabel Ishuatán cuenta con una mejor escuela

santa-isabel-ishuatan-centro-escolar

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) junto a la alcaldía municipal de Santa Isabel Ishuatán inauguró este día el mejoramiento del Centro Escolar La Florida en el cantón Paso de Canoas del municipio de Santa Isabel Ishuatán en Sonsonate, que surge en respuesta a las necesidades de salud y seguridad que la comunidad tenía dentro del centro educativo.

Para la realización del proyecto se ha destinado un monto superior a los $155 mil 797 dólares, de los cuales 144 mil dólares fueron aportados por el Banco Alemán de Desarrollo –KfW- a través del Programa Manos a la Obra por Nuestra Comunidad - PROCOMUNIDAD-, que ejecuta el FISDL, asimismo la Municipalidad destinó a la obra un monto que sobrepasa los 11 mil dólares. Con el aporte de ambas partes se ha logrado beneficiar a más de 128 niños, niñas y jóvenes alumnos desde parvularia hasta noveno grado.

El Proyecto que surgió a solicitud de la Asociación Comunal para la Educación –ACE- y la Asociación de Desarrollo Comunal –ADESCO-, ante la preocupación por las inadecuadas condiciones en la que se desarrollaban los estudiantes, consiste en la construcción de un aula parvularia, de servicios sanitarios incluyendo fosa séptica y pozo de absorción, bodega cocina. Además de construyó la zona de la cancha y obras exteriores, y una cisterna para almacenamiento de agua.

Para ejecutar los proyectos de infraestructura y de inversión social, el FISDL se enmarca  en el Sistema de Protección Social Universal (SPSU) que es impulsado por el Gobierno de El Salvador y está basado en un enfoque de derechos que busca potencializar el desarrollo humano de las personas basado en el ciclo de vida, identificando a las comunidades y familias como sujetos activos del desarrollo y que pretende involucrarlos en la identificación y solución de sus problemas.

En el municipio de Santa Isabel Ishuatán, el FISDL ha invertido un monto que supera 1 millón 678 mil dólares destinados a infraestructura e inversión en programas sociales. De esta forma, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL y con el financiamiento de la Cooperación Internacional contribuye a mejorar las condiciones de vida de las familias salvadoreñas.

Última modificaciónMiércoles, 13 Noviembre 2013 12:39
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador