Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL y Fundación Capital realizan intercambio de experiencias y festivales del ahorro

fundacion-capital-fisdl

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) junto a la Fundación Capital realizó un desayuno-Conferencia con Medios de Comunicación para dar a conocer el intercambio de experiencias de mujeres rurales colombianas y festivales del ahorro que  se están desarrollando en el país con el objetivo de propiciar la inclusión y educación financiera para familias participantes en el programa Comunidades Solidarias Rurales.

La Fundación Capital es una organización sin fines de lucro que trabaja para reducir la pobreza en el mundo a través de proyectos de inclusión y educación financiera. Su trabajo reconoce que la valorización de los activos de los pobres, el desarrollo de sus competencias y la inclusión en el sistema financiero formal son la clave para reducir la pobreza de manera sostenible y significativa. 

Las actividades que FISDL y Fundación Capital están desarrollando se enmarcan en el Acuerdo de Cooperación Técnica Interinstitucional firmado por ambas instituciones en marzo del presente año, el que busca desarrollar un trabajo conjunto que lleve a la implementación de una nueva forma de inclusión financiera para familias participantes de los programas sociales que reciben Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC).

El objetivo del Acuerdo es que ambas instituciones, promuevan la inclusión financiera de familias que participan en el Programa CSR a través de actividades que faciliten la movilización de sus ahorros, construir proyectos de educación financiera, incrementar los activos humanos, sociales, financieros y físicos de las receptoras de TMC, promover el ahorro de las mujeres y sus familias, entre otros.

Para la ejecución de la primera fase del Acuerdo, se tomarán en cuenta a las familias, especialmente mujeres receptores de las TMC dentro de los municipios de Tacuba  del departamento de Ahuachapán y el municipio de Concepción Batres del departamento de Usulután.

Durante el evento estuvieron presentes: Carolina Ávalos, presidenta del FISDL; Any Benítez, Coordinadora Regional del Proyecto Capital, así como mujeres colombianas receptoras de TMC que expusieron su experiencia en la administración de los recursos financieros familiares, planes de inversión productiva, inclusión financiera, entre otros y explicaron cómo esta alternativa ha contribuido a la transformación de sus condiciones de vidas.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje