Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Inauguran puente vehicular en Cacaopera, Morazán

 cacaopera-puente

En el marco del Sistema de Protección Social Universal, a través del Programa Presidencial Comunidades Solidarias Rurales (CSR), el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), inaugura el puente vehicular sobre quebrada El Achiote, caserío Albania del cantón Ocotillo; con una inversión de US$  276,945.64; incluyendo un aporte de la Municipalidad de 8 mil dólares para el diseño técnico de la obra.

Las 1,200 personas que conforman la comunidad del cantón Ocotillo, cuentan actualmente con un puente que les permite transitar de forma segura sobre la quebrada El Achiote. De esa manera, han superado las dificultades y riesgos que representaba circular por la zona, principalmente en la época lluviosa.

Inversión para Cacaopera

Desde 2009, en Cacaopera se ha invertido más de 699 mil dólares en 14 proyectos de infraestructura. Actualmente se ejecuta el mejoramiento del C.E. caserío El Campo, cantón Junquillo, donde se invertirá un aproximado de 59 mil dólares. 

Además, se realizará el mejoramiento de Cuesta El Copante, cantón La Estancia, que tendrá un costo de 105 mil dólares.

La inversión en infraestructura básica que Comunidades Solidarias Rurales realiza se complementa con la inversión en Capital Humano, ya que en Cacaopera 1,211 familias reciben el Bono para la Salud y la Educación; así mismo, 564 personas adultas mayores de 70 años reciben la Pensión Básica Universal. Ambas transferencias han significado desde junio de 2009 a la fecha una inversión de US$ 1.1 millones, que constituyen un apoyo a la economía familiar y dinamizan la economía local.

Última modificaciónMiércoles, 18 Diciembre 2013 10:51
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje