Logo
Imprima esta página

FISDL promueve la habilitación socio-laboral en inserción productiva

insercion-productiva-apopa

En el marco de la ejecución del Programa de Desarrollo Económico Local (DEL) del FISDL, que pretende contribuir al fortalecimiento de iniciativas emprendedoras pertenecientes a las poblaciones vulnerables y con pocas oportunidades de generar ingreso, se ha desarrollado una serie de capacitaciones referentes a la Habilitación socio-laboral.

La Habilitación socio-laboral es un proceso de fortalecimiento de destrezas, capacidades asociativas y de participación de las personas en el desarrollo de sus habilidades que se suma a las acciones de Asistencia Técnica, Capacitación Técnica Especializada y de Equipamiento Productivo que se establecen dentro del Programa DEL.

FISDL ha desarrollado el ciclo de capacitaciones de esta acción que se enmarca en el componente de Inserción Productiva (IP), con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), la Cooperación Alemana, instituciones públicas y las municipalidades participantes. 

Dentro de los más de 70 talleres de capacitación impartidos se han abordado temas como la identidad, autoestima, auto diagnóstico y plan de vida laboral, con lo que se ha logrado capacitar a más de 180 personas que se ubican en los municipios de Caluco, San Pedro Puxtla, Concepción Quezaltepeque, Las Vueltas, Delgado y Apopa.

Una vez desarrollados los talleres, se ha buscado a través de una prueba piloto en 3 municipios del país que son: Apopa, Delgado y Caluco, la evaluación de esta acción que permita conocer la forma en que estos talleres han contribuido a que las personas participantes reconozcan sus características personales y cómo estas fortalecerán sus emprendimientos.

De esta forma, el FISDL busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que participan en sus programas, brindándoles las herramientas necesarias para que realicen una actividad sostenible en beneficio propio y de sus familias.

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador