Presidenta del FISDL participa en evento mundial sobre Pobreza
- Escrito por Webmaster FISDL
- Publicado en Ciudadano
- Leído 1847 Tiempo
- Tamaño de fuente Tamaño de letra más pequeño Incrementa tamaño de fuente
- Imprimir
- Correo Electrónico
Carolina Ávalos junto a Margaret Grosh del Banco Mundial y Frank DeGiovanni de Fundación Ford durante el desarrollo del evento en París, Francia.
La presidenta del FISDL, Carolina Ávalos junto a profesionales y expertos en el tema de desarrollo a nivel mundial participó en el evento “Llegando a los más pobres” organizado por el Programa Graduación del Grupo Consultivo de Ayuda a la Población más Pobre (CGAP) y la Fundación Ford, llevado a cabo en la ciudad de París, del 19 al 21 de febrero de 2014.
El Programa Graduación es un esfuerzo global para comprender cómo la protección social y acceso a financiamiento pueden tener como consecuencia la superación de la extrema pobreza. Con “graduación” se refiere a que los participantes de programas sociales salgan de la pobreza a través de la obtención de ingresos que les permita subsistir sin subsidios o transferencias monetarias condicionadas.
En el evento se compartieron los resultados de diferentes programas pilotos desarrollados en ocho países (Etiopía, Ghana, Haití, Honduras, India, Pakistán, Perú y Yemen) entre 2006 y 2013. El Salvador asistió como uno de los países interesados en el diseño de políticas de protección social efectivas para que la población más pobre y vulnerable tenga la oportunidad de superar su condición.
Artículos relacionados
Lo más reciente Webmaster FISDL
- Comunicado importante
- Gobierno fortalece capacidades de las comunidades de Chilanga para gestionar su desarrollo social
- En Ahuachapán, la comunidad se involucra en ejecución de cancha
- Juventud convierte las dificultades en oportunidades para crecer
- Tecapán da a conocer su experiencia de Mejoramiento de Vida