Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL rinde cuentas a Cooperantes

rendicion-cooperantes1

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local -FISDL- en cumplimiento con uno de los mecanismos establecidos en su Política de Transparencia, realizó este día la Rendición de Cuentas a Cooperantes correspondiente al trabajo desarrollado durante el período del 2009 al 2013 y las proyecciones de trabajo para 2014.

Con la Rendición de Cuentas, el FISDL busca informar a los Cooperantes como aliados estratégicos en el desarrollo de su trabajo, sobre el uso y destino de los recursos financieros, así mismo se pretende estrechar relaciones de cooperación y diálogo con estos socios estratégicos de la Institución.

Al evento se hicieron presentes, Carolina Ávalos, presidenta del FISDL; Jaime Miranda, Ministro de Relaciones Exteriores; los embajadores de España y Alemania, así como   representantes de algunos organismos de Cooperación como el Banco Mundial –BM-, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID-, Banco Alemán de Desarrollo –KfW-, Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, entre otros. 

rendicion-cooperantes2

Carolina Ávalos, inició su informe a los Cooperantes, hablando sobre la contribución que la Institución ha hecho para la construcción del Sistema de Protección Social Universal –SPSU- y de cómo, a medida han pasado los años ha existido una evolución de la capacidad institucional de inversión a través del esfuerzo y compromiso por garantizar la transparencia y eficiencia en el uso de recursos.

La titular del FISDL hizo un especial énfasis por reconocer que “la Política Social es central y no es un gasto; por lo que hay que colocar a la persona humana como el centro del desarrollo”, es así que para mejorar las condiciones de vida de las familias se debe comenzar por procurar la participación e involucramiento de las personas y sus comunidades como sujetos de su propio desarrollo.

En esta ocasión, el evento de Rendición de Cuentas se revistió de importancia por la participación dos comunidades que han sido beneficiadas con programas y proyectos del FISDL; quienes externaron sus vivencias y los cambios que han experimentado en su nivel de vida, de tal manera que se han convertido en ejemplos a seguir. 

Las experiencias compartidas fueron: el proyecto de Agua Potable administrado y ejecutado por la Comunidad El Tobalón del municipio de San Juan Talpa y el emprendimiento productivo de un asocio de mujeres denominado Purasoya del municipio de Ciudad Delgado.  

Al finalizar las intervenciones, la Cooperación felicitó al FISDL por el mecanismo de Rendición de Cuentas que realiza cada año y exaltó la participación de los hombres y mujeres que compartieron sus experiencias dentro del evento.

rendicion-cooperantes

Última modificaciónMiércoles, 09 Abril 2014 09:25
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje