Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Sesori se beneficia con nuevo proyecto de agua potable

sesori-agua-potable

“Es admirable y digno de reconocimiento que la administración de este sistema de Agua, se realice por una directiva integrada por las mismas personas de la comunidad, que han volcado su esfuerzo y capacidades en realizar un buen trabajo”, aseguró Carolina Ávalos, presidenta del FISDL, al inaugurar un nuevo sistema de Agua Potable y Saneamiento Básico en el cantón Managuara del municipio de Sesori, San Miguel.

Este proyecto fue ejecutado por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador –FISDL-, con el apoyo del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, del Gobierno de España, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y la Municipalidad, a través de una inversión que supera los 224 mil dólares, con la cual se ha beneficiado a más de 64 familias, dos iglesias y un Centro Escolar.

Tener acceso a un servicio de Agua Potable eficiente y con calidad, es un derecho restituido a estas familias que durante años tuvieron un servicio deficiente y que ahora ven mejoradas sus condiciones de vida, personal, familiar y comunitaria con la ampliación de oportunidades y el suministro de este recurso tan necesario.

El proyecto de Agua es administrado por la Asociación Comunal del Sistema de Agua Potable, Salud, Medio Ambiente y Saneamiento Básico del caserío Leonor “Fuente de Agua Viva “y cuya abreviatura se lee: ACAPSALEO; y con el objetivo que el proyecto sea sostenible en el tiempo se ha capacitado a sus miembros en diferentes temáticas como: administración, contabilidad, contraloría social, facturación, entre otros.

Desde 2009, el FISDL ha ejecutado en el municipio de Sesori más de doce proyectos, entre los que se encuentran el mejoramiento de centros escolares, infraestructura de Salud, Agua Potable y un Complejo Deportivo, en los cuales se han invertido más de 518 mil dólares. 

Por otra parte, dentro de la ejecución de los programas sociales para este municipio se han entregado más de 52 mil dólares a 929 familias participantes del programa Comunidades Solidarias Rurales, asimismo, cada cuatro meses se entrega la Pensión Básica Universal a 571 personas Adultas Mayores con una inversión que supera los 115 mil dólares.

Durante el evento se hicieron presentes, Carolina Ávalos, presidenta del FISDL; el alcalde de Sesori, Don René Alexander Portillo; entre otras autoridades y habitantes del cantón Managuara, que fueron beneficiados con el proyecto.

Última modificaciónViernes, 25 Abril 2014 17:21
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje