Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL capacita en salvaguardas sociales y ambientales PFGL

pfgl-salvaguardas-sociales

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Local, ha iniciado con un ciclo de capacitaciones dirigido a unidades ambientales municipales con el objetivo de dar a conocer los lineamientos básicos de las salvaguardas sociales y ambientales referentes al Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales –PFGL.

Con la ejecución del PFGL, se pretende fortalecer la capacidad de prestación de servicios básicos de los gobiernos locales donde la inversión que se haga, responda entre otros  aspectos a la política de salvaguardas sociales y ambientales establecidas por el Banco Mundial –BM- y las cuales serán abordadas dentro del ciclo de capacitaciones. 

Las jornadas de capacitación cuentan con el apoyo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales –MARN-, y están dirigidas al personal de unidades ambientales y/o administradores de proyectos que se ejecutan dentro de las 262 Municipalidades del país.

A finales del mes de abril, se contó con la participación de más de 48 personas provenientes de 25 municipios que se ubican en los departamentos de San Salvador y La Paz, los cuales se han convertido en los primeros dos en ser capacitados dentro de esta iniciativa impulsada por el FISDL. 

De los 19 municipios de San Salvador, la actividad contó con la participación 14 de ellos: Aguilares, Apopa, Ayutuxtepeque, Delgado, Ilopango, Cuscatancingo, Nejapa, Panchimalco, Rosario de Mora, San Salvador, Santiago Texacuangos, Santo Tomás, Soyapango y Tonacatepeque.

Mientras que por el departamento de La Paz, se contó con representantes de 11 de sus 22 municipios que son: El Rosario, Jerusalén, Olocuilta, San Francisco Chinameca, San Juan Talpa, San Juan Tepezontes, San Luis la Herradura, San Luis Talpa, San Pedro Masahuat, Tapalhuaca y Zacatecoluca.

FISDL continúa con el firme compromiso institucional de contribuir al desarrollo de los municipios a través del apoyo técnico y el fortalecimiento de las capacidades dentro de las Municipalidades del país.

Última modificaciónViernes, 09 Mayo 2014 08:15
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje