Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL junto a Alcalde Municipal dan inicio al PATI en Aguilares

pati-inicia-aguilares

Doscientas nueve personas de los asentamientos urbanos precarios de Las Pampitas y Tres Campanas del Municipio de Aguilares, se verán beneficiadas directamente con la llegada del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso -PATI a partir del mes de mayo, manifestó el Dr.  Wilfredo Edgardo Peña, Alcalde Municipal, en su discurso de lanzamiento del PATI en su Municipio.

El alcalde informó que las personas participantes trabajarán en proyectos comunitarios en beneficio de las comunidades antes mencionadas, recibirán capacitaciones técnicas por parte de INSAFORP que fortalecerán sus capacidades para obtener nuevos ingresos a través de micronegocios o empleos formales; y  además, obtendrán un bono de 100 dólares mensuales durante 6 meses. 

Algunos proyectos diseñados para el PATI Aguilares, se refieren al mejoramiento de calles y de la nomenclatura; ambientación de zonas verdes; ornamentación con murales y tareas de reforestación, campañas contra el dengue y otras actividades en favor de las comunidades y el municipio en general. 

Las capacitaciones varían, de acuerdo a la edad, género y necesidades de emprendimientos locales, algunas de ellas son: panadería, procesamiento de frutas y hortalizas; confección de hamacas; cocina especializada; carpintería; elaboración de zapatos; huertos familiares; mecánica automotriz; cosmetología y otros.

Cada uno de los participantes firma un Convenio en el que se comprometen, tanto la municipalidad como el/la participante; a cumplir con las fases previstas en el PATI. En el evento de lanzamiento, el joven Danilo Ezequiel Alas López, junto al Alcalde Peña, firmaron el convenio donde se hacen responsables de trabajar de acuerdo a lo planteado en el Programa.

“A partir de ahora,  empezamos a trabajar todos juntos para tener un mejor Aguilares, más limpio y más reforestado,  aprovechen este programa que trae nuevas oportunidades”, instó a los participantes el Alcalde Wilfredo Peña.

Otros municipios donde se ejecutará el PATI a partir de este mes son: La Unión, Apopa, Atiquizaya, San Miguel, Ahuachapán y Santa Ana.  Y próximamente, Nejapa, Usulután, Chalchuapa y Armenia.

Para el FISDL, el PATI es uno de los programas sociales orientados al mejoramiento social y económico de las familias de escasos recursos de los asentamientos urbanos precarios, quienes asumen su derecho a participar en busca de una mejor calidad de vida. 

El PATI es un programa social del Gobierno de El Salvador, ejecutado por el FISDL con financiamiento del Banco Mundial, junto a los Gobiernos locales –quienes aportan una contrapartida para su ejecución en el terreno.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje