Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL rinde cuentas a la ciudadanía

rendicion-cuentas-2014

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, en el marco del compromiso gubernamental ante la ciudadanía, de luchar contra la corrupción y promover la transparencia en la administración pública; y en cumplimiento con uno de los mecanismos establecidos en su Política de Transparencia, realizó este día un acto público de Rendición de Cuentas.

Desde 2009, el FISDL cuenta con una Política de Transparencia, que tiene el objetivo de orientar y normar el quehacer institucional bajo principios éticos, que procuren la Participación Ciudadana, Contraloría Social, Acceso a la Información y Rendición de Cuentas.

La Rendición de Cuentas, uno de los pilares de la transparencia, es un espacio de diálogo que busca brindar información de las acciones y decisiones del FISDL a los socios estratégicos de la Institución como son los Gobiernos Locales, comunidades, Cooperantes, así como, la ciudadanía en general.

Durante el evento, Carolina Ávalos, presidenta del FISDL, informó sobre los datos de la inversión correspondiente al período de junio de 2009 a mayo de 2014:

  • La inversión de este quinquenio fue superior a los 443 millones de dólares.
  • En contrapartida municipal se dio un aporte de más de 15 millones de dólares.
  • De la inversión total, se ha destinado el 20% a Pobreza Extrema Severa, 43% a Pobreza Alta, 15% a Pobreza Moderada y 22% a Pobreza  Baja. 
  • Para el financiamiento de los programas y proyectos, el 59.9 % proviene de fondos de Cooperación y financiamiento externo y el 40.1% del Gobierno de El Salvador.

En cuanto a la garantía del derecho al acceso a servicios básicos:

  • Más de 12 mil hogares con Agua Potable y Saneamiento con una inversión superior a 52 millones de dólares.
  • Más de 13 mil hogares con Energía Eléctrica por un monto de 21 millones de dólares.
  • Con un monto superior a 15 millones de dólares, se han construido, ampliado y/o mejorado 44 establecimientos de Salud y otros 78 se han equipado, beneficiando a más de 513 mil personas.
  • Por más de 22 millones de dólares se han construido, ampliado y/o mejorado 214 Centros Escolares, y otros 21 se han equipado, beneficiando a más de 84 mil personas.
  • Más de 88 mil familias han cumplido sus corresponsabilidades y reciben el Bono de Salud y Educación en los 100 municipios más pobres, por un monto superior a 112 millones de dólares. 

Descargar presentación Powerpoint

Última modificaciónMartes, 27 Mayo 2014 17:10
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje