Logo
Imprima esta página

FISDL y Municipalidad clausuran PATI en San Juan Opico

san-juan-opico-pati

Con una jornada cultural, el Municipio de San Juan Opico clausuró la 5ª. Convocatoria del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso –PATI, un programa social del Gobierno de El Salvador ejecutado por el FISDL, en coordinación con las Municipalidades.

En el evento, más de 500 participantes PATI recibieron sus diplomas por las capacitaciones recibidas por parte del INSAFORP;  quienes además, participaron en los proyectos comunitarios y recibieron la transferencia monetaria de $ 100 dólares mensuales, durante los seis meses de la convocatoria.

Al referirse al fortalecimiento institucional a raíz de la ejecución del PATI,  el Alcalde municipal, José Romeo Barillas, manifestó “nos hemos fortalecido mutuamente, porque  generar una unidad que administró el proyecto durante dos años y medio, nos deja  la especialización de técnicos en el área proyectos, y el fortalecimiento de la comunicación en el área social y en el trabajo comunitario. La contrapartida que hemos aportado como municipio, es de 700 mil dólares de fondos propios, contabilizados en los perfiles de proyectos”.

Ángela Zamora, Gerente de Programas del FISDL, felicitó a los participantes  y reconoció que el éxito se debe al entusiasmo de los y las participantes PATI, a quienes manifestó, “el programa ha venido a vincular mucho más a las comunidades, a los pobladores con su propia comunidad y con la municipalidad al participar en las capacitaciones y en 61 proyectos comunitarios que dejan un aporte al desarrollo de su comunidad, y que también han fortalecido las relaciones comunitarias. Eso tiene un gran valor, en favor de un mejor desarrollo del Municipio”.

El evento fue presidido por el Alcalde Municipal, Sr. José Romeo Barillas; la Sra. Ángela Zamora, Gerente de Programas del FISDL; Victoria Ramírez, Especialista de Programas FISDL y el Sr. Salvador Sandoval del INSAFORP. 

 San Juan Opico tuvo cinco convocatorias PATI, en un periodo de dos años y medio, más de dos mil opiquences tuvieron la oportunidad de superarse y de contribuir a su Municipio.

 

Última modificaciónViernes, 30 Mayo 2014 08:28
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador