Logo
Imprima esta página

FISDL capacita a La Libertad y Usulután en Salvaguardas Sociales y Ambientales

salvaguarda-pfgl

Con el objetivo de dar a conocer los lineamientos básicos de las salvaguardas sociales y ambientales relacionadas a la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales –PFGL, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Local está desarrollando un ciclo de capacitaciones.

Las jornadas de capacitación que buscan fomentar buenas prácticas de los gobiernos locales en el tema, cuentan con el apoyo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales –MARN-, y están dirigidas al personal de unidades ambientales municipales y/o administradores de proyectos que se ejecutan dentro de las 262 Municipalidades del país.

El 27 y 28 de mayo del presente año, se desarrolló la segunda jornada de capacitación:

Por el departamento de La Libertad, 25 personas participaron en representación de 15 de los 22 municipios de ese departamento: Antiguo Cuscatlán, Ciudad Arce, Colón, Comasagua, Huizúcar, Jayaque, Nuevo Cuscatlán, Quezaltepeque, San José Villanueva, San Juan Opico, San Matías, San Pablo Tacachico, Santa Tecla, Talnique, Tepecoyo.

Por su parte, para la capacitación dirigida al departamento de Usulután participaron 31 personas representando a 18 de sus 23 municipios: Alegría, Berlín, California, Concepción Batres, El Triunfo, Jiquilisco, Jucuapa, Mercedes Umaña, Nueva Granada, Ozatlán, Puerto El Triunfo, San Buenaventura, San Francisco Javier, Santa Elena, Santa María, Santiago de María, Tecapán, Usulután.

Esta última capacitación contó con la participación de representantes de la Fundación Nacional para el Desarrollo –FUNDE-, la Universidad de Oriente –UNIVO- y de técnicos del recién creado Departamento de Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático del FISDL.  

Con la ejecución del PFGL, se pretende fortalecer la capacidad de prestación de servicios básicos de los gobiernos locales, respondiendo entre otros aspectos a la política de salvaguardas establecidas por el Banco Mundial –BM-. Así, a medida el ciclo de capacitaciones avanza, el FISDL sigue contribuyendo al desarrollo de los municipios, a través del apoyo técnico y el fortalecimiento de las capacidades dentro de las Municipalidades del país.

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador