Logo
Imprima esta página

El PATI se extiende a nuevos municipios y entrega primera transferencia monetaria

participantes-pati-la-union

Los participantes del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso –PATI, Programa ejecutado por el FISDL en conjunto con las gobiernos locales, recibieron la primera transferencia monetaria en los municipios de La Unión, Aguilares, Atiquizaya, Apopa, Ahuachapán, San Miguel y Santa Ana. Este beneficio es entregado durante los seis meses que dura la convocatoria del PATI.

Al respecto, Karla Estefany Hernández del Asentamiento Urbano Precario (AUP) Las Flores, en La Unión, comenta: "El pago que vamos a recibir por 6 meses nos puede ayudar para pagar algunas deudas o para poner un pequeño negocio".

Son más de tres mil personas que participan en estos municipios, que en el primer mes de ejecución del Programa también han fortalecido sus capacidades con talleres impartidos por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social;  y colaborado en los  proyectos comunitarios en favor del saneamiento y mejoramiento de las comunidades.

Quienes participan comentan que el trabajo que realizan es importante para mantener ordenadas y limpias las comunidades, con la finalidad de prevenir enfermedades que afectan especialmente a los niños, niñas y personas  adultas mayores. 

En cada uno de los municipios, el pago se desarrolló en forma ordenada, bajo la supervisión del Asesor de Desarrollo Local (ADL) respectivo; los monitores y coordinadores PATI, con el apoyo de los promotores municipales.

En Atiquizaya, organizaron una campaña de salud en simultáneo con el pago, y un grupo de mujeres participantes del PATI tuvieron la oportunidad de comercializar fruta y refrescos, y así obtener ingresos adicionales.

La ciudadanía participante ven el Programa PATI como una oportunidad para ayudar a la comunidad, convivir con los vecinos y aprender un oficio digno. Alma Velis Ventura, de la Colonia Los Rubios, La Unión, cuenta: “El PATI nos deja un principio, para que nosotros nos podamos defender después de este proyecto, así cada quien, si no hace es porque no quiere”.

El PATI es un programa social del Gobierno de El Salvador, dirigido a las personas de escasos recursos de los asentamientos urbanos precarios.

Última modificaciónViernes, 11 Julio 2014 15:33
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador