Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL capacita a Chalatenango y San Miguel en Salvaguardas Sociales y Ambientales

chalatenango-san-miguel-salvaguardas-sociales

En el marco de la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales –PFGL-, el FISDL, a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Local, continuó con las jornadas de capacitación que en esta ocasión estuvieron dirigidas a las municipalidades de los departamentos de Chalatenango y San Miguel.

Las capacitaciones son dirigidas al personal de las unidades ambientales municipales y/o a los  administradores de proyectos PFGL y tienen como objetivo principal brindar los lineamientos básicos de las salvaguardas sociales y ambientales que permitan mejorar el diseño y ejecución en la búsqueda de la sostenibilidad de los proyectos.

El 24 junio se desarrolló la capacitación dirigida al departamento de Chalatenango donde participaron un total de 34 personas, entre las que se encuentran la Alcaldesa de San Francisco Morazán, el Alcalde de San Rafael, representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales –MARN- y la Unidad Ejecutora del Proyecto –UEP-, así como 22 de las 33 municipalidades del departamento.

Las municipalidades que participaron de la capacitación son: Agua Caliente, Las Flores, San Isidro Labrador, Arcatao, Las Vueltas, San José Cancasque, Chalatenango, Nueva Trinidad, San Luis del Carmen, Citalá, San Antonio de la Cruz, San Miguel de Mercedes, Concepción Quezaltepeque, San Antonio Los Ranchos, San Rafael, El Carrizal, San Fernando, Tejutla, El Paraíso, San Francisco Lempa, La Laguna y San Francisco Morazán. 

Por otra parte, el 25 de junio se desarrolló la jornada correspondiente al departamento de San Miguel, donde participaron un total de 20 personas provenientes de 12 de las 20 municipalidades, así como representantes del MARN y UEP. 

Las municipalidades participantes fueron: Chapeltique, San Gerardo, Chinameca, San Miguel, Chirilagua, Sesori, Ciudad Barrios, Moncagua, Comacarán, Quelepa, El Tránsito y Nueva Guadalupe. 

Este esfuerzo que realiza el FISDL busca fomentar que los gobiernos locales desarrollen su trabajo a través de buenas prácticas en el tema medioambiental y social, contribuyendo de esa forma al desarrollo sostenible de sus municipios.

Última modificaciónMartes, 30 Agosto 2016 09:49
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje