Logo
Imprima esta página

FISDL desarrolla proyecto Reporteros del Desarrollo con participantes PATI

reporteros-del-desarrollo-aguilares.jpg

Con el objetivo de potenciar las habilidades de comunicación de los participantes en el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso –PATI, el FISDL, por segunda ocasión, desarrolla el Proyecto Reporteros y Reporteras del Desarrollo, con el que se busca fortalecer las capacidades de los y las participantes para elaborar materiales periodísticos que visibilicen las transformaciones, avances y resultados que van obteniendo en el transcurso de la convocatoria PATI en los municipios. 

El Proyecto –ha  iniciado con 29 personas, entre mujeres, hombres y jóvenes de los Asentamientos Urbanos Precarios (AUP) de Las Pampitas y Tres Campanas del municipio de Aguilares; quienes demostraron interés y capacidad de redacción periodística en su primera jornada de capacitación desarrollada por el Departamento de Comunicaciones y RRPP del FISDL, con el apoyo de la Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad. 

La capacitación se ha diseñado en tres jornadas teórico-prácticas, los temas principales son: la comunicación, redacción de notas de prensa y fotografía; en la que se le da preponderancia a la práctica de redacción y fotografía.

A partir de la capacitación, quedará abierto un concurso a nivel del Municipio, donde los y las participantes podrán competir con sus notas en el transcurso de 3 meses. Para la selección de las notas periodísticas ganadoras, se conformará un Comité Municipal, con representación de actores locales, tales como: Casa de la Cultura, Medios de Comunicación Local, Alcaldía Municipal y representantes del FISDL.

Objetivos simultáneos del Proyecto, son: el crecimiento personal y el impulso profesional para los participantes; asimismo, el establecimiento de reporteros comunitarios que contribuyan con las Unidades de Comunicaciones municipales en la divulgación de diferentes actividades que  desarrollan en sus comunidades.

El Proyecto se ha planteado ejecutar con el apoyo de los responsables de comunicación de las Alcaldías Municipales en Aguilares, Atiquizaya, Apopa y La Unión; y en una segunda fase, Chalchuapa, Armenia, Nejapa y Usulután.

Última modificaciónViernes, 11 Julio 2014 15:34
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador