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FISDL inaugura concreteado de calle en Anamorós

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Con el objetivo de mejorar la viabilidad por la zona, disminuir los tiempos de traslado y reducir los riesgos de transitar por una vía en mal estado, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- junto a la Municipalidad de Anamorós, inauguraron este día el concreteado de la calle que conecta el cantón Huertas Viejas con el cantón Carbonal.

La inversión en la obra supera los 262 mil 350 dólares, de los cuales el FISDL ha aportado más de 239 mil 900 dólares con fondos provenientes del Programa de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales –PFGL- que incluyen una reasignación superior a 40 mil dólares para la modificación de los alcances de la obra. Además, se contó con una contrapartida municipal de 22 mil 400 dólares, destinada a la formulación y supervisión del proyecto. 

El proyecto ejecutado que beneficia a más de mil habitantes, consistió en la construcción de tres tramos de calle que buscan mejorar el acceso y traslado de los habitantes de la zona, disminuir los daños en los vehículos y disminuir el tiempo invertido para trasladarse desde el área rural hacia la zona urbana del municipio.   

La ejecución de la obra que inició en abril de 2013 a solicitud de la comunidad, está en funcionamiento desde marzo de 2014 y contempla como obra adicional la ampliación de uno de los tramos que será pagada directamente con fondos municipales. Asimismo, en el marco de la ejecución del PFGL, la Municipalidad está trabajando en su Plan de Rescate Financiero así como en la formulación del Plan de Gestión de Riesgos. 

Durante la inauguración la Presidenta del FISDL, Gladis de Serpas aseguró que acercarse a los territorios le permite constatar que los fondos están llegando y están siendo bien administrados; además invitó a “unir esfuerzos sin banderas políticas, sin intereses personales, y con la mirada puesta en un futuro mejor que solo será posible como lo ha afirmado nuestro Presidente, trabajando con transparencia, honradez, eficiencia y austeridad”.

El PFGL tendrá una duración de 5 años y tiene por objetivo mejorar los procesos y sistemas administrativos, financieros y técnicos, así como fortalecer las capacidades de las 262 municipalidades del país a través de los 80 millones de dólares provenientes de un préstamo suscrito entre el Gobierno de El Salvador y el Banco Mundial en 2010.

Última modificaciónViernes, 11 Julio 2014 15:34

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