Logo
Imprima esta página

FISDL y Municipalidad de Nejapa anuncian inicio del PATI

fisdl-nejapa-anuncia-inicio-pati

El Alcalde Sergio Vladimir Quijada, hizo pública la ejecución del  Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) en el Municipio.  

Cuatrocientas personas de escasos recursos de 9 Asentamientos Urbanos Precarios (AUP) de Nejapa tendrán la oportunidad de capacitarse, aportar con trabajo a proyectos de mejora comunitaria y  obtener una transferencia monetaria de cien dólares mensuales durante los 6 meses que dura la convocatoria PATI.

Según manifestó el Alcalde Quijada…“las expectativas son bastante grandes… queremos desarrollar la potencialidad que tiene la gente de Nejapa, en este caso jóvenes y mujeres para el desarrollo productivo  del Municipio”… son 400 personas de 9 comunidades”

Sobre su ejecución en el Municipio, el Alcalde de Nejapa, expresó: “en una forma transparente, hemos estado en una charla teatral lúdica, muy interesante en la cual la gente tiene derechos y también obligaciones, como funcionarios no podemos abusar de este tema…” 

En Nejapa la inversión por parte del FISDL asciende a más de trescientos mil dólares, con una contrapartida municipal de más de 27 mil dólares, en apoyo a proyectos comunitarios que incluyen huertos familiares y embellecimiento de la comunidad. 

El PATI es un programa del Gobierno de El Salvador, ejecutado por el FISDL en coordinación con los Gobiernos locales, y tiene como objetivos la protección temporal de los ingresos de los hogares urbanos más vulnerables, y facilitar las herramientas que favorezcan la inserción laboral de los  y las participantes. 

El evento fue presidido por el Alcalde Municipal de Nejapa, su Concejo Municipal, y representantes del FISDL, INSAFORP y de las comunidades participantes en el Municipio.  

Al finalizar el acto protocolario, se presentó una obra de teatro alusiva a los “Derechos y Deberes de los participantes PATI”.

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador