Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Mejorarán calles en municipio de La Unión

pfgl-concreteado-la-union

Muy pronto el municipio de La Unión contará con una mejor red vial, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- junto a la Municipalidad, colocarán este día la primera piedra del proyecto de concreateado de calles, avenidas y pasajes de las colonias Esperanza, Malie, Miramar y Argentina.

La inversión en la obra supera los 444 mil dólares, de los cuales el FISDL ha aportado más de 381 mil 119 dólares con fondos provenientes del Programa de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales –PFGL-. Además, se contó con una contrapartida municipal de 62 mil 946 dólares. 

El proyecto consistirá en el concreteado hidráulico para mejorar el acceso y traslado de los habitantes de la zona, disminuir los daños en los vehículos y disminuir el tiempo invertido para trasladarse.   

La ejecución de la obra que inició a principios de julio, había sido una solicitud de la comunidad, quien se mostró satisfecha al constatar el inicio de las obras. 

Durante el evento la Presidenta del FISDL, Gladis de Serpas aseguró que “todo el trabajo que como FISDL ejecutamos, está en el marco de una apuesta del gobierno de El Salvador por mejorar de forma integral las condiciones de las familias más vulnerables del país, y estas acciones involucran una participación activa de las municipalidades y la población. Solo con el involucramiento de todas y todos es que nuestro país crecerá”.

El PFGL tiene por objetivo mejorar los procesos y sistemas administrativos, financieros y técnicos, así como fortalecer las capacidades de las 262 municipalidades del país a través de los 80 millones de dólares provenientes de un préstamo suscrito entre el Gobierno de El Salvador y el Banco Mundial en 2010.

Última modificaciónMiércoles, 23 Julio 2014 14:53
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje