Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Presidenta FISDL presenta proyecciones de inversión a Junta Directiva de COMURES

presidenta-fisdl-gladis-de-serpas-proyecciones-comures

Para el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador–FISDL- es indispensable la coordinación de acciones con los Gobiernos Municipales, debido a su rol protagónico en el progreso de los territorios.

Una acción encaminada a sostener una relación de trabajo cercana ha sido la realización de una reunión informativa con la Junta Directiva de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), el propósito fue dar a conocer las líneas estratégicas sobre las cuales se basa el quehacer institucional e intercambiar impresiones sobre el avance de los Programas y Proyectos ejecutados.

Uno de los principales puntos abordados fue el desarrollo del Proyecto de  Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL), en relación al avance en la ejecución del Componente I: Prestación de Servicios Descentralizados, que es ejecutado por el FISDL. 

La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, invitó a las y los ediles a solicitar la revisión de casos específicos de cada municipio, con el objetivo de agilizar la inversión de los fondos disponibles en el marco del PFGL y garantizar que los beneficios lleguen a la población. 

“He tomado como estrategia que las audiencias sean en el territorio con las y los Alcaldes… motivarlos a que este esfuerzo es de todas y todos para que podamos cumplir con la meta de ejecutar estos fondos”, expresó Gladis de Serpas. 

Los y las Alcaldesas tomaron a bien la disposición del FISDL para continuar coordinaciones que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias, principalmente las que se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Este tipo de acciones son indispensables para gestionar el desarrollo territorial que impulsa el FISDL, donde tomen parte los actores locales para una inversión eficiente y transparente de los fondos públicos.

Última modificaciónViernes, 25 Julio 2014 15:29
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje