Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Entrega de Bonos y Pensión se reanuda

pago-bono-pension-reanudado

Comunidades Solidarias en sus modalidades Rural y Urbana continúan mejorando de forma integral la vida de las familias que residen en los municipios más pobres.

Las entregas de Bono y Pensión en el marco de Comunidades Solidarias Rurales se han reanudado en 23 municipios, a partir del 30 de julio. En las próximas semanas se iniciará con el otorgamiento de estos beneficios en los municipios restantes.

La modalidad de entrega ha cambiado para mejorar el servicio. El procedimiento consistirá en que las familias y personas adultas mayores, serán notificados sobre la fecha en que deberán acudir a cualquier agencia del Sistema Fedecrédito, disponibles en todo el país, presentando su Documento Único de Identidad, para constatar que es participante del Programa y pueda recibir el monto correspondiente.

La información sobre fechas y agencias de Fedecrédito más cercanas serán brindadas a través del liderazgo comunitario que participan en los Comités de Coordinación Municipales.

Como parte de Comunidades Solidarias Urbanas, la entrega del Bono de Educación será realizada a partir del 30 de julio, en los municipios de Ahuachapán, Colón, Santa Ana, San Miguel y San Martín. En Santa Ana, se entregará la Pensión Básica Universal a partir del 30 de julio.

Es importante conocer que solamente el Gobierno de El Salvador es el encargado de incluir participantes o informar oficialmente sobre la ejecución de los Programas Sociales, por lo tanto, alertamos a la población a no dejarse engañar por falsos rumores sobre la desaparición de los mismos.

La participación en Comunidades Solidarias y los demás Programas Sociales es un derecho del que gozan las personas que cumplen los requisitos para participar.

Última modificaciónJueves, 07 Agosto 2014 09:41
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje