Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Continúan capacitaciones de salvaguardas ambientales PFGL

salvaguardas-ambientales

El Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, continúa desarrollando capacitaciones dirigidas a las unidades ambientales municipales y  administradores de los proyectos que se desarrollan en el marco de la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales –PFGL-.

Las jornadas de capacitación constituyen un fortalecimiento de las capacidades locales a través del abordaje de diferentes temas que intervienen en la ejecución de proyectos como: gestión ambiental, instrumentos de evaluación de impacto ambiental, supervisión ambiental, análisis de casos, entre otros, que contribuyan a mejorar el diseño y ejecución de los proyectos.

“Las capacitaciones son importantes porque hay cosas que se desconocen y se amplían más los conocimientos. Quiero agradecer a FISDL por fortalecer los conocimientos tanto de las unidades ambientales como de la municipalidad en general” afirma Maritza Cortéz, síndica municipal y miembro comisión de Medio Ambiente de la alcaldía de Salcoatitán.

Ella, junto a otras 27 personas participaron en la capacitación dirigida a las municipalidades del departamento de Sonsonate, de las cuales asistieron 14, entre las que se encuentran: Acajutla, Salcoatitán, Armenia, San Julián, Caluco, Santa Catarina Masahuat, Cuisnahuat, Santa Isabel Ishuatán, Izalco, Santo Domingo de Guzmán, Nahulingo, Sonsonate, Nahuizalco y Sonzacate. 

Por otra parte, este esfuerzo que desarrolla FISDL también llegó al departamento de Cabañas donde participaron 14 personas de unidades ambientales provenientes de 5 de las 9 municipalidades que conforman ese departamento, entre los que están: Dolores, Guacotecti, Ilobasco, San Isidro y Sensuntepeque.

Las sesiones de capacitación contaron con la participación de la alcaldesa de Cuisnahuat, la señora Rosa Isabel Galeano y la señora Lidia Maribel de Ruiz, alcaldesa de Dolores, respectivamente, así como con representantes del departamento de Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático –GR-ACC- del FISDL y el Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales -MARN-. 

FISDL continúa fortaleciendo las capacidades municipales y fomentando las buenas prácticas de los gobiernos locales en el desarrollo de su trabajo en el tema medioambiental y social, de manera de contribuir al desarrollo sostenible de los 262 municipios del país.

Última modificaciónJueves, 14 Agosto 2014 14:21
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje