Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Un día de trabajo en el PATI Aguilares

pati-aguilares

Para conocer el trabajo comunitario, y experiencias de algunos participantes PATI, se realizó una visita a los Asentamientos Urbanos Precarios – AUP Las Pampitas y 3 Campanas en el municipio de Aguilares.

En el recorrido, se encontró a más  de treinta mujeres y una cantidad similar de hombres de Las Pampitas,  en una jornada de salud organizada por la ONG Veteranos de Guerra, quienes en forma gratuita, realizaban citologías y exámenes de próstata.

Sonia Elizabeth González, participante PATI dice: “Estas jornadas son importantes porque hoy en día muchas mujeres están padeciendo de cáncer por falta de atención médica. Es una enfermedad que si se detecta a tiempo puede salvar muchas vidas. Qué bueno que el PATI nos ha dado la oportunidad de venir a hacernos los exámenes”.

Otros grupos se encontraron dedicados a la limpieza de canaletas, calles y zonas verdes, uno de los proyectos comunitarios que los y las participantes PATI realizan en Aguilares, con el propósito de contribuir en la disminución de vectores de enfermedades, tales como el Dengue y el Chinkungunya.

Karen Noemí Parada, participante PATI explica: “lo que hacemos es importante, porque ayuda a que la colonia se mantenga limpia, haya menos zancudos y menos niños enfermos”.

Mujeres, hombres, jóvenes trabajan con entusiasmo, y disfrutan el receso de media mañana, convencidos que su trabajo es valorado por las familias vecinas, y por las organizaciones ejecutoras del PATI como es el FISDL y la Alcaldía Municipal.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje