Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Un millón de dólares (más) destinados a Inserción Productiva

14992261239_c4eac0a3bc_z

Con el objetivo de brindar una oportunidad a las personas y familias ex participantes de los programas sociales para incorporarse en actividades productivas dentro de sus municipios y con ello alcanzar sus sueños para un mejor vivir, el FISDL reunió a alcaldesas y alcaldes de 20 municipios del país, seleccionados para ejecutar el componente de Inserción Productiva –IP-. 

Esta nueva fase del componente incluirá la participación de los municipios de: La Libertad, Panchimalco, Colón, Nahuizalco, Izalco, San Miguel, Santa Ana, Santiago Nonualco, San Pedro Masahuat y San Pedro Perulapán. Mientras que para CSR están: Concepción Batres, Ilobasco, Santa Catarina Masahuat, Santo Domingo de Guzmán, Santa Clara, Comalapa, Nombre de Jesús, Sesori, Ciudad Barrios y Berlín. 

IP continuará apoyando a unos mil ex participantes del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso –PATI- y Comunidades Solidarias Rurales –CSR- que ejecuta FISDL, a través de acciones claves como: asistencia técnica, capacitación técnica especializada y equipamiento productivo, con un costo de un millón de dólares.

Este componente es diseñado y monitoreado por el Programa de Desarrollo Económico Local –DEL- FISDL con la participación activa y comprometida de las municipalidades bajo un modelo descentralizado, es decir la Institución trasfiere los fondos necesarios y fortalece las capacidades locales mientras que el Gobierno Municipal desarrolla todas las acciones que demanda el proyecto. Y esas responsabilidades para la ejecución del componente quedarán plasmadas en la firma de un Convenio que el FISDL realizará junto a las 20 municipalidades en los próximos días. 

Don René Alexander Portillo, alcalde de Sesori, ve con buenos ojos esta iniciativa, afirmando “Por amor a ese pueblo que gobernamos y la confianza que la gente nos ha dado, sé que estamos listos para asumir este reto. Sabemos que el emprendedurismo es vital para los pueblos, ya pasó la época en que los alcaldes nos dedicábamos a tirar piedra, balastre y cemento”.

Y finalizó asegurando que “Eso no construye liderazgo y empoderamiento en la gente, eso sirve pero esta es una gran oportunidad para que los alcaldes nos probemos. Nos están enseñando a pescar a muchos. Estoy contento porque nos han seleccionado en este proyecto porque sabemos que es vital empoderar a nuestros pueblos de conocimiento. Bueno es el alcalde que le deja conocimiento a su pueblo, que le enseña a pescar para que coma siempre”.

Estas palabras recrean el compromiso del FISDL con las personas participantes de sus programas y proyectos, que busca contribuir a mejorar sus condiciones de vida a través de la promoción de procesos de desarrollo local. 

Última modificaciónLunes, 08 Septiembre 2014 10:20
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje