Logo
Imprima esta página

Chile, una experiencia vivencial y metodológica enriquecedora

15261492202_5a9d6fce86_b

En el marco de la cooperación técnica entre el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local – FISDL-; la Agencia de Cooperación Internacional de Chile –AGCI- y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica –GIZ- se realizó en Chile, la pasantía denominada Taller de capacitación e intercambio de experiencias de los módulos de Habilitación Socio-Laboral y formación empresarial.

La actividad desarrollada del 1 al 9 de septiembre recién pasado, contó con la participación de una misión oficial de El Salvador encabezada por la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el alcalde de Concepción Quezaltepeque, Don Jesús Antonio Soriano, así como Asesores en Desarrollo Local –ADL- y Técnicos de Programas del FISDL; Técnicos municipales del proyecto de Inserción Productiva; y Técnicos del MTPS- e INSAFORP. 

Durante la pasantía realizada en suelo chileno y que responde al proyecto de Cooperación triangular entre El Salvador,  Alemania y Chile, el FISDL junto a la Delegación Oficial desarrollaron una serie de actividades como:

  • Reuniones bilaterales con organismos de Cooperación, instituciones gubernamentales, gobernadora y alcalde. (AGCI, FOSIS, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, Gobernadora de Melipilla y el Alcalde de Alhué).
  • Intercambio de experiencias junto a emprendedoras/os chilenas/os (fabricación de miel, bordados de arpilleras y cultivos de Frutillas –fresas-). 
  • Firma de Hermanamiento entre el municipio de Concepción Quezaltepeque y Alcaldía de Pichilemu. 

De esta forma, el FISDL pone énfasis y orienta sus esfuerzos al emprendedurismo como una oportunidad para contribuir a la disminución de la pobreza y fomentar el desarrollo local sostenible de los municipios del país. 

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador