Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL y 20 municipios firman convenio para fomentar el emprendedurismo

firma-convenio-20-municipios

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- continúa apoyando el desarrollo del país, en esta ocasión a través de la Firma del Convenio con 20 municipalidades para la ejecución del componente de Inserción Productiva –IP-, que busca brindar oportunidades a la población ex participante de los programas sociales que ejecuta la Institución, a través del  fomento de emprendimientos y proyectos productivos. 

Dentro del apoyo para los 20 municipios seleccionados se contemplan acciones claves para el desarrollo de emprendimientos productivos como: asistencia técnica, capacitación técnica especializada y equipamiento productivo, a través de una inversión de un millón de dólares y que beneficiaría directamente a más de mil personas y sus familias que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Con la ejecución de esta nueva etapa, IP estará apoyando el desarrollo económico de los municipios de Panchimalco, Colón, Nahuizalco, Izalco, San Miguel, Santa Ana, Santiago Nonualco, San Pedro Masahuat, San Pedro Perulapán y Guadalupe de Comunidades Solidarias Urbanas –CSU-. Mientras tanto de Comunidades Solidarias Rurales –CSR- se estará apoyando a Concepción Batres, Ilobasco, Santa Catarina Masahuat, Santo Domingo de Guzmán, Santa Clara, Comalapa, Nombre de Jesús, Sesori, Ciudad Barrios y Berlín.

A la fecha, el FISDL a través de IP ha logrado llegar a 19 municipios (14 urbanos y 5 rurales), beneficiando a más de mil 700 personas participantes, a través de más de 570 emprendimientos productivos de los municipios en los que se desarrollan los programas Comunidades Solidarias Rurales –CSR- y el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso –PATI-.

La modalidad de ejecución de IP es descentralizado, es decir que las municipalidades a través de su  participación activa y comprometida administran los fondos y desarrollan todas las acciones que demanda el proyecto, mientras que el FISDL realiza el monitoreo de las acciones a través del Programa de Desarrollo Económico Local –DEL-. 

Con la ejecución de este Componente, el FISDL cumple con el compromiso de brindar a las personas participantes de sus programas y proyectos, la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida a través de la promoción de procesos de desarrollo local y con el mandato presidencial de unir nuestros esfuerzos por construir un mejor El Salvador. 

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje