Logo
Imprima esta página

San Cristóbal recibe visita de FISDL y Misión del Banco Alemán de Desarrollo

san-cristobal-kfw

La presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, Gladis de Serpas junto a Klaus Krämer, jefe del departamento de Política Regional de Desarrollo del Banco Alemán de Desarrollo -KfW- y otros miembros de la misión, así personal técnico del FISDL, visitaron proyectos ejecutados por ambas partes en el municipio de San Cristóbal, departamento de Cuscatlán.  

Previo a la visita de proyectos, la Misión del KfW y FISDL sostuvieron una reunión de acercamiento en un hotel capitalino para conversar sobre el trabajo desarrollado y la experiencia adquirida durante estos años en beneficio de la población salvadoreña que vive en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. 

Posterior a la reunión de trabajo, la delegación alemana junto a la delegación de FISDL emprendió el viaje de un poco más de 37 kilómetros desde San Salvador hasta el municipio de San Cristóbal, para verificar los proyectos ejecutados por FISDL con fondos provenientes del KfW como son el Centro Escolar y la Unidad de Salud del municipio.

La bienvenida estaba preparada y el alcalde de  San Cristóbal, don Pedro Vásquez y la población del municipio dieron la bienvenida a quienes han fijado sus ojos en este territorio de poco más de 18 kilómetros cuadrados y han construido obras para contribuir a restituirles dos derechos importantes como son: la Salud y la Educación. 

El recorrido de las bandas de paz comenzó llamando la atención de los visitantes, por el sonido estruendoso del tambor, la trompeta y de más de un centenar de voces de las alumnas y alumnos que vestidos de azul y blanco o verde y blanco, de acuerdo a su grado académico, hondeaban las banderas y globos con los colores alusivos a la bandera alemana.

Los alemanes que disfrutaron el recorrido, no dejaron de tener gestos de amabilidad con toda la población que se acercó a estrechar sus manos y regalarle una sonrisa, como un gesto de agradecimiento por todo aquello que han hecho por ellas, ellos y su municipio. La primera parada fue la Unidad de Salud y luego el Centro Escolar que al mejor estilo salvadoreño dio la calurosa bienvenida al ritmo de la danza folclórica, la Rendición de Cuentas de la comunidad y los testimonios del beneficio recibido a través de estas obras.

El acercamiento de la Misión del KfW al territorio permitió al FISDL mostrar el trabajo que se desarrolla a través de los fondos que confían a la Institución, pero además permitió constatar cómo las obras desarrolladas en conjunto están llevando beneficio a toda la población para contribuirles a un buen vivir.

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador