Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Continúa entrega de Pensión y Bonos a personas adultas mayores y familias vulnerables

pago-programas-sociales

El Gobierno de El Salvador, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local- FISDL-, continúa entregando los Bonos para Salud y Educación y la Pensión Básica Universal en los municipios con mayores indicadores de pobreza rural, como parte del Programa Presidencia Comunidades Solidarias Rurales.

A partir del 15 de octubre, más de 6 mil familias y 2 mil 500 personas adultas mayores de nueve municipios podrán acudir a retirar el Bono para la Salud y la Educación, y la Pensión Básica Universal. Estos municipios son:  San Isidro Labrador, San Francisco Morazán, San Antonio los Ranchos,  Agua Caliente y La Laguna, en el departamento de Chalatenango; también Comasagua y Chiltiupán, en el departamento de La Libertad; en el departamento de Usulután también se entregará a Concepción Batres y San Agustín.

Es importante que las familias atiendan las indicaciones del personal del FISDL que llegará a cada cantón para indicar el día en que deberán asistir a realizar el retiro de su Bono o Pensión. 

Pensión a Veteranos del Histórico FMLN

La Pensión también será entregada a más de 2 mil Veteranos del Histórico FMLN de 156 municipios, a partir del 14 de octubre en cualquier Agencia FEDECREDITO, y disponen de 10 días hábiles, a partir de la fecha indicada para poder retirar la Pensión.

Consolidado entregas

Durante 2014, el FISDL ha realizado el pago de Pensión y Bono a 28,451 personas adultas mayores y 93,875 familias en 100 municipios, para esto, hasta septiembre, se ha erogado 10.2 millones de dólares.

En caso de consultas se puede contactar a la Oficina de Información y Respuesta (OIR) del FISDL al 2133-1309. Con la continuidad de la entrega de estos apoyos, el Gobierno de El Salvador muestra su compromiso por continuar impulsando el desarrollo de las familias más pobres y vulnerables. 

Última modificaciónJueves, 09 Octubre 2014 16:22
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje