Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Cooperación El Salvador - Alemania: dos obras más en beneficio de muchas familias salvadoreñas

15524584669_dc75f74b17_z

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- y la Embajada de Alemania en El Salvador inauguraron este día, dos proyectos de Infraestructura que incluyen la ampliación y remodelación de Unidad Comunitaria de Salud Familiar –UCSF- intermedia del cantón Barra de Santiago, así como la ampliación y remodelación de la UCSF del casco urbano del municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.

Las obras en su conjunto benefician a más de 15 mil personas del área urbana y rural del municipio, quienes no contaban con una infraestructura adecuada para recibir el servicio de Salud. Estos proyectos han requerido una inversión que supera los 503 mil dólares, con un aporte de más de 436 mil dólares provenientes del Banco Alemán de Desarrollo –KfW- y una contrapartida del gobierno municipal que sobrepasa los 66 mil dólares.

La ejecución de dichas obras, se han realizado en el marco del Programa Manos a la Obra por Nuestra Comunidad -PROCOMUNIDAD- que impulsa el KfW donde se implementa la modalidad de Proyecto Ejecutado por la Comunidad –PEC- que le permite a las comunidades organizarse, empoderarse y ser responsables de la administración de todo el ciclo del proyecto, fortaleciendo sus capacidades para convertirlas en actores de su propio desarrollo.

Con la novedosa modalidad de proyectos de infraestructura social que desarrolla KfW, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL ha logrado impulsar un enfoque de derechos con el que contribuye a potencializar el desarrollo de las personas, familias, comunidades y diferentes territorios que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad para contribuir poco a poco a un buen vivir. 

Desde 2006 a la fecha, KfW a través del FISDL ha contribuido al desarrollo económico y social de muchos municipios del país financiando diferentes proyectos, con una inversión que supera los 33 millones 14 mil dólares. Asimismo, el FISDL ha invertido en el municipio de Jujutla más de 7 millones de dólares destinados a infraestructura social básica, programas sociales, entre otros, a través de diferentes fuentes financieras.

Durante el evento de inauguración se contó con la participación de la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el embajador de Alemania, Heinrich Haupt; el alcalde municipal de Jujutla, Víctor Manuel Martínez; y la comunidad quienes se mostraron agradecidos por el apoyo brindado.

 

Última modificaciónMartes, 04 Noviembre 2014 14:01
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje