Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL contribuye al desarrollo de Jayaque

15534497698_ca3a2e9046_z

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- y el Gobierno Municipal de Jayaque inauguraron este día, la construcción del puente vehicular sobre el río Shutia que conectará a la colonia San Francisco del cantón Las Flores en el municipio de Jayaque, departamento de La Libertad.

La construcción del puente vehicular es una obra financiada con fondos del Programa Comunidades Solidarias Rurales que llega a los municipios más pobres del país, para lo cual se ha requerido una inversión total que supera los 240 mil dólares y el aporte de una contrapartida de la Municipalidad que asciende a más de 3 mil dólares.

Con la obra que se inaugura este día y que es resultado del trabajo conjunto entre FISDL y la Municipalidad, se alivian las dificultades que enfrentaron los habitantes de la colonia San Francisco, luego que en 2011 durante la Tormenta 12 E el puente anterior fuera totalmente destruido y dejara incomunicada a la comunidad con el resto del municipio.

Durante la inauguración, Gladis de Serpas, presidenta del FISDL aseguró que las prioridades del FISDL es la gente de los municipios más pobres y además afirmó “Créanme que mi compromiso como Presidenta del FISDL está encaminado a asegurarles una mejor calidad de vida, seguridad y comodidad para que gocen de todos los derechos que les corresponden y puedan con ello tener un buen vivir”.

La construcción del puente que beneficiará directamente a más de mil 300 personas, consiste en un carril de tráfico vehicular de 18 metros de largo y poco más de 4 metros de ancho apoyado sobre estribos de concreto reforzado, barandales metálicos, rampas de aproximación y la  construcción de la calle conformada con muros de mampostería, entre otros.

Con estos proyectos de infraestructura social que desarrolla el Gobierno de El Salvador a través del FISDL, se ha logrado impulsar un enfoque de derechos con el que contribuye a potencializar el desarrollo de las personas, familias, comunidades y diferentes territorios que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad para contribuirles a mejor calidad de vida. 

El evento de inauguración contó con la participación de la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el alcalde municipal de Jayaque, Pánfilo Santos Mancía y la comunidad de la colonia San Francisco, quienes agradecieron la obra realizada y el apoyo brindado.

Última modificaciónMiércoles, 05 Noviembre 2014 15:46
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje