Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Premian a jóvenes promesas de la Comunicación para el Desarrollo

15900194642_5cb4af1214_z

El proyecto “Jóvenes promesas de la Comunicación para el Desarrollo”, implementado por el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del FISDL, en el marco del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso, conocido como PATI, fue ejecutado en los municipios de Aguilares, Nejapa y Atiquizaya.

Un total de 68 personas, en su mayoría mujeres y jóvenes, demostraron entusiasmo, interés y capacidad en la redacción periodística y fotografía, y fueron orientados en las labores reporteriles para que se convirtieran en voceros de lo que acontece en sus comunidades, con el propósito de dar a conocer bajo su propia perspectiva las transformaciones, avances y resultados obtenidos en sus comunidades en el transcurso de la convocatoria PATI. Con el material elaborado se organizó un concurso en el que se evaluó el trabajo de fotografía y redacción de notas periodísticas.

Además, en el proceso participaron profesionales del periodismo de diferentes medios de información privados y comunitarios, quienes brindaron consejos a las y los participantes para mejorar sus trabajos. Los Gobiernos Municipales también jugaron un rol importe en el apoyo a las y los jóvenes reporteros, incluso ofreciendo los medios de difusión municipal para publicar las notas que se elaboraron durante el proyecto.

El Museo Nacional de Antropología, Dr. David J., MUNA abre sus puertas a las y los “Jóvenes promesas de la Comunicación para el Desarrollo”, como una muestra de que los espacios culturales, como teatros y museos ahora son habilitados para otros sectores de la población que tradicionalmente se han visto marginados y excluidos, tanto para apreciar obras de distintos artistas como para exponer sus propios trabajos. La exposición estará disponible al público del 26 al 30 de noviembre.

Con este proyecto, el FISDL demuestra que la comunicación es un factor fundamental en los procesos de desarrollo y que para esto es prioritario crear la comunicación como proceso desde el territorio y para el territorio. 

El proyecto ha sido posible con el apoyo del Banco Mundial, uno de los entes financiadores del PATI donde han participado más de 84 mil personas que han recibido apoyos monetarios y han sido capacitadas para mejorar sus condiciones de empleabilidad o auto emprendimiento y de esta manera procurar un ingreso permanente para mejorar la economía familiar.

Última modificaciónViernes, 28 Noviembre 2014 16:10
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje