Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL de la mano con actores territoriales para el buen vivir

actores-territoriales-buen-vivir

Para el FISDL, la gestión del desarrollo tiene un enfoque territorial, que es el espacio donde confluyen diversos actores y sus intereses, y con los cuales se debe trabajar para mejorar las condiciones de vida de la población a través de una inversión transparente y eficiente.

Con base a lo anterior, la presidenta del FISDL, Gladys de Serpas, ha implementado la estrategia de priorizar su presencia en el territorio con el objetivo de tener contacto directo con la realidad de este y coordinar esfuerzos de forma oportuna, con el fin de llevar la inversión hasta donde la necesidad existe y atender el mandato del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén de gobernar para y con la gente, principalmente, la población más pobre y vulnerable.

Tras cinco meses, los resultados de la estrategia aplicada son palpables en la agilización de procesos para revisión de carpetas, solicitudes de proyectos, verificación de avances en la ejecución, firma de convenios de pre inversión, entre otros.

Cuantitativamente, la gestión en el territorio realizada por Gladys de Serpas se traduce en 93 encuentros con gobernantes municipales, comunidades y participantes de programas y proyectos. De ese total, 67 se han realizado en el territorio y 26 en las oficinas FISDL. Atendiendo el principio de transparencia en la gestión pública, todo el trabajo, y para el caso, las visitas a los territorios se han realizado tomando en cuenta criterios técnicos, sin distinción de colores político –partidarios.

El FISDL prioriza el diálogo como la forma más elemental de comunicación y es una estrategia que está llevando a dinamizar los procesos de desarrollo local con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias en su ruta hacia el buen vivir.

grafico-audiencias

Última modificaciónViernes, 28 Noviembre 2014 16:24
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje