Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL y Fondo de Agua inciden en buen uso del agua con acciones lúdicas

15301305004_64d3d978ec_z

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL a través del Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento –FCAS- y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID- desarrollan actividades artístico-lúdicas para interactuar, dialogar y dejar un mensaje de concientización sobre el uso adecuado del Agua en diferentes municipios del país.

Las actividades artístico-lúdicas incluyen una obra teatral que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre el ahorro, manejo adecuado y la conservación del recurso hídrico para contribuir a un cambio de pensamiento y actitud de las familias residentes en los municipios donde se ejecutan proyectos de Agua y Saneamiento financiados por el FCAS-AECID. Asimismo, en las actividades se hace uso de batucada para ambientar y llevar alegría a personas de todas las edades.

A la fecha, el mensaje del ahorro del Agua ha llegado a más de un mil doscientas personas que viven en los 5 municipios del país visitados que son: Jujutla, Concepción Batres, Chilanga, Lolotiquillo y Corinto. El FISDL tiene proyectado llevar las actividades artístico-lúdicas a otros municipios donde se realizan proyectos de Agua bajo la ficha 2010 del Programa.

Con los proyectos de Agua y Saneamiento del FCAS que ejecuta el FISDL, el Gobierno de El Salvador le está restituyendo el derecho de acceder al vital líquido a miles de familias salvadoreñas en cumplimiento con los Objetivos del Milenio y las actividades culturales contribuyen con información y concientización sobre el uso adecuado que deben hacer del Agua, una vez que los proyectos han llegado a sus comunidades.  

 

“Además de lo artístico, me parece que el mensaje es lo adecuado. Ojalá este tipo de actividades se intensifiquen que hayan más organizaciones que dediquen más recursos para este tipo de esfuerzos. Lo que en la escuela podemos hacer no tiene tanto impacto en los niños, como lo es cuando el mensaje se mezcla con cuestiones artísticas, el mensaje queda más grabado con ellos. Ojalá esto se repita”.  Nelson Benavides, director CE David Turcios del municipio de Chilanga. 

 

“Antes no teníamos agua y teníamos que andarla acarreando y ahora que esta Agua es potable los niños van a tener menos enfermedades gastrointestinales, y de allí también se toma para la preparación de los alimentos. Esperamos que la gente tome conciencia del uso del Agua Potable y la importancia que esta tiene”. 

Víctor Hernández, director CE Gualindo Arriba del municipio de Lolotiquillo.

 

“Hay cosas que parecen sencillas pero no las ponemos en práctica. Nosotros como el proyecto es nuevo, nos va a ayudar bastante porque el agua se desperdicia y ahora queremos tener el cuidado con el Agua. Estamos necesitando esa conciencia”.  

José Santos Salmerón, presidente de la Junta de Agua del municipio Lolotiquillo.

 

“Es muy importante porque la gente toma conciencia del uso del Agua y a la basura no le están dando su lugar. Yo creo que la presentación que ustedes hacen es magnífica (acciones lúdicas). Una de las iniciativas es concientizar a cada sector y ustedes ya comenzaron”. 

Marco Tulio Guzmán, Presidente de la Junta de Agua del municipio Corinto.

Última modificaciónLunes, 01 Diciembre 2014 09:54
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje