Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Apastepeque, hacia una mejor calidad de vida

15768535177_e3274633b3_z

La presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local -FISDL-, Gladis de Serpas junto al alcalde municipal de Apastepeque, Juan Pablo Herrera socializaron el proyecto de introducción de  Agua Potable y Saneamiento básico que se desarrollará en el municipio para beneficiar a más de 1,200 familias que durante años han carecido del vital líquido. 

El proyecto que será desarrollado por el FISDL tendrá un costo superior a 3.8 millones de dólares con financiamiento proveniente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID-, el Banco Interamericano de Desarrollo –BID- y la Municipalidad, a través de una contrapartida superior a los 250 mil dólares. 

El programa de Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento –FCAS- que desarrolla la AECID-BID en conjunto con el FISDL llevará Agua a las y los habitantes de 18 caseríos de 3 cantones dentro del municipio, quienes durante muchos años han acarreado el agua desde los nacimientos y ríos cercanos.

Durante el evento, Gladis de Serpas afirmó que “la administración de los recursos con el involucramiento de las comunidades hacen que las inversiones se hagan de manera eficiente y transparente”. Asimismo aseguró que “El FISDL está comprometido con estos principios y en hacerlos un baderín de trabajo en cada uno de los proyectos que ejecutamos”.

El Gobierno de El Salvador gestiona fondos con la Cooperación Internacional para acercar los  programas y proyectos a las personas que viven en condición de pobreza y vulnerabilidad, en cumplimiento al compromiso gubernamental de mejorar las condiciones de vida de todas y todos los salvadoreños para un buen vivir. 

Durante la jornada de socialización se contó con la participación de la presidenta del FISDL, el alcalde de Apastepeque, personal técnico, la Junta de Agua y representantes de las comunidades que serán beneficiadas con el proyecto.

Última modificaciónViernes, 05 Diciembre 2014 14:12
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje