Logo
Imprima esta página

FISDL inaugura Diplomado en Gestión Territorial

15929130226_d9204100cd_z

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, en el marco de la ejecución del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso –PATI- y específicamente de los subcomponentes de Fortalecimiento Institucional y Municipal de dicho Programa, impulsa con el apoyo de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" -UCA-, el Curso en Gestión Territorial.

A través de este Curso, el FISDL busca fortalecer las capacidades y conocimientos del personal de la Institución y de los gobiernos municipales para que ejerzan su rol como promotores del desarrollo local, asegurando una adecuada coordinación interinstitucional en el territorio.

El Curso en Gestión Territorial tendrá una duración de 5 meses y está compuesto por 5 módulos dentro de los cuales se abordarán temas referentes a la: Gestión territorial, Gerencia y administración pública, Gestión pública del desarrollo económico territorial, Construcción de ciudadanía y Gestión de proyectos.

Dentro del curso se espera la participación de diferentes actores locales entre los que se encuentran: alcaldes municipales, concejales, gerentes generales municipales, jefaturas de unidades municipales, así como de jefaturas y personal técnico del FISDL. 

A la fecha, han confirmado su participación 54 personas de 25 municipalidades; entre las que se encuentran: Acajutla, Ahuachapán, Izalco, Santa Ana, Ciudad Arce, San Juan Opico, Tonacatepeque, San Salvador, San Vicente, San Miguel, Tepetitán, San Bartolomé Perulapía, San Pedro Perulapán, La Libertad, Santiago Texacuangos, Ilopango, Mejicanos, Panchimalco, entre otras; así como 21 personas representantes de 8 unidades del FISDL.

De esta forma, el FISDL continúa apoyando el fortalecimiento de los municipios para contribuir al desarrollo local de manera efectiva y sostenible.

Última modificaciónViernes, 05 Diciembre 2014 16:09
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador