Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Interconexión vial de calidad para comunidades de Santiago Nonualco

15953170186_a038787e43_z

Mejorar de forma integral las condiciones de vida de las poblaciones más pobres y vulnerables es la principal apuesta del  Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-. En esta oportunidad, se ha optimizado la interconexión vial con la reconstrucción del puente sobre el Río Chincunco en Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

El beneficio llega a cerca de mil quinientas personas residentes en cantones San Sebastián Abajo y Espíritu Santo que transitan rumbo al caso urbano del municipio por motivos personales, comerciales o hacia los centros educativos. La infraestructura del puente sufrió daños a raíz de la tormenta Ida en 2009 y que desde entonces representaba un riesgo latente, principalmente en época lluviosa.

El próximo invierno será distinto, gracias a la inversión de USD$259,711.81, provenientes del Gobierno de El Salvador, en el marco del Programa Comunidades Solidarias Rurales, en su componente de Infraestructura Social Básica.

Las comunidades aledañas quisieron celebrar la nueva obra y se hicieron presentes al acto de inauguración que fue presidido por la Sra. alcaldesa de Santiago Nonualco, Marvin Morena de Canales; la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas y otras autoridades locales.

FISDL continúa con la población Santiagueña

Como parte de una apuesta integral y en atención a períodos post emergencias, el FISDL ejecutó el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso, donde participaron más de cinco mil personas y se invirtió USD$2.8 millones en siete convocatorias.

Para impulsar el desarrollo económico local, se ha iniciado la ejecución del Proyecto de Inserción Productiva con 50 ex participantes PATI, quienes pondrán en marcha pequeñas iniciativas productivas, para eso recibirán capacitaciones especializadas, asistencia técnica para elaborar planes de negocios e insumos. La inversión a realizar asciende a los USD$48,300.00.

También se ejecuta el Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales –PFGL-, en el que se ha realizado una inversión de USD$316,250.00, que incluyen dos proyectos de concreteado que inician este mismo día en calle Manuel Enrique Araujo,  y en cantones Santa Cruz Chacastal y santa Rita Almendro; así como planes para la  Gestión del Riesgo y de Rescate Financiero.

Adicionalmente, se han ejecutado tres proyectos de electrificación en caserío Palmira, Los González, Los Hernández y El Jocote, por un monto de USD$90 mil.

En total, Santiago Nonualco ha recibido una inversión de USD$3.5 millones como parte del impulso a las familias para la consecución del buen vivir.

Última modificaciónMartes, 09 Diciembre 2014 07:32
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje