Logo
Imprima esta página

Acceso al agua potable y saneamiento para el buen vivir en Yamabal, Morazán

agua-potable-saneamiento-yamabal-el-llano-fisdl

Contar con acceso a agua suficiente y de calidad es el derecho restituido para 350 personas residentes en el caserío El Llano del cantón San Juan, en el municipio de Yamabal, departamento de Morazán.

Durante décadas, las familias del caserío El Llano enfrentaron dificultades para obtener agua potable. Extenuantes caminatas, ingerir agua contaminada, padecer enfermedades gastrointestinales, asumir altos costos económicos por barril, era parte del día a día. Actualmente, sus condiciones de vida han sido impactadas positivamente a raíz de la introducción de agua potable que implicó una inversión de USD $ 333,780.65, que incluye un aporte de USD $ 24,270.25 del Gobierno Municipal. 

La obra se realizó como parte del Programa Comunidades Solidarias Rurales en su componente de infraestructura social básica, con el propósito de ampliar las oportunidades de las familias rurales que viven en condición de pobreza extrema, potenciando sus capacidades para mejorar su calidad de vida personal, familiar y comunitaria. 

Dicho Programa también cuenta con un componente de Capital Humano, en el que se entregan Bonos de Salud y Educación a las familias para incentivar la asistencia escolar y el seguimiento a controles médicos. En Yamabal el Bono se entrega a 390 familias por un monto de USD $22,305.00. Además, se otorga una pensión a 202 personas adultas mayores, con una inversión de USD $40,400.

En los últimos años, solo en Yamabal, el FISDL ha invertido a través de sus diferentes programas, en proyectos de agua potable, electrificación, mejoramiento de centros escolares y, en concepto de Bono y Pensión alrededor de USD $ 1.2 millones, para la consecución del bienestar y felicidad de la gente, ofreciendo oportunidades para el buen vivir.

Última modificaciónLunes, 19 Enero 2015 11:05
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador