Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Mejor Infraestructura de salud para una vida digna y próspera en Santa Elena, Usulután

16325707725_e4363a0013_z

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, la Junta de Andalucía y la Alcaldía Municipal de Santa Elena, inauguraron esta mañana el proyecto de Construcción de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar básica del cantón Las Cruces del referido municipio del departamento de Usulután.

Contar con instalaciones adecuadas para recibir los servicios de Salud es un sueño hecho realidad para 2 mil 470 personas que habitan el cantón Las Cruces. La ejecución de la obra se realizó con una inversión de 166 mil 841 dólares a través del trabajo conjunto desarrollado por el FISDL, la Junta de Andalucía y la Municipalidad. 

La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, afirmó durante el evento que “para alcanzar una vida digna, próspera y donde todas y todos podamos vivir en paz, así como para el desarrollo de nuestra gente y el de nuestro país, se necesita del esfuerzo, participación, convivencia, unidad y el aporte de los diferentes sectores de la población”. 

El Gobierno de El Salvador, a través del FISDL, desde 2009 a la fecha ha contribuido al desarrollo del municipio de Santa Elena a través de una inversión que supera los 4.3 millones de dólares destinados para la ejecución del Programa Comunidades Solidarias Rurales con el Bono de Salud y Educación que ha beneficiado a unas mil 400 familias, así como para proyectos de infraestructura como: agua potable y saneamiento, calles, electrificación, unidades de salud y centros educativos.

El evento de inauguración contó con la presencia de la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el coordinador del Programa de Cooperación con El Salvador de la Junta de Andalucía, Ernesto Prieto; el alcalde municipal, Nicolás Alfredo Barrera; otras autoridades locales y la comunidad beneficiada.

Última modificaciónMartes, 20 Enero 2015 07:25
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje