Logo
Imprima esta página

Mejor infraestructura escolar para 470 estudiantes en Las Pilas, San Ignacio

centro-escolar-las-pilas-san-ignacio

Las instalaciones del Centro Escolar y el Instituto Nacional en el cantón Las Pilas de San Ignacio, en el departamento de Chalatenango han sido remodeladas con el objetivo de brindar condiciones adecuadas para el aprendizaje de 470 estudiantes desde parvularia hasta bachillerato.

Garantizar el derecho a la educación es una de las principales apuestas del Gobierno de El Salvador, por lo que ha destinado para la remodelación y ampliación de ambas infraestructuras un monto de USD $ 417,346 otorgados a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, con financiamiento del Fondo Especial de los recursos provenientes de la privatización de ANTEL -FANTEL-, en su área de Desarrollo Comunal.

Las obras en el Instituto Nacional consisten en la construcción de muro de retención, salón de usos múltiples, cancha de baloncesto, construcción de aula, reparación de módulo de servicios sanitarios, techado de auditórium, revisión del sistema eléctrico, re- construcción de bodega existente, pintura general, entre otros. La inversión realizada fue de USD $ 216,537.

En el Centro Escolar la reparación y ampliación tuvo un costo de USD $200,809 y consistió en construcción de muro de retención, módulo CRA, rampas de acceso, limpieza y pintura de estructura de techo, revisión del sistema eléctrico, habilitación de iluminación exterior, limpieza de fosa séptica, reparación de rampas de acceso, entre otros. 

La presidenta del FISDL, Gladys de Serpas manifestó que “la inversión en infraestructura escolar es vital,  ya que en ese espacio la comunidad educativa desarrolla y fortalece relaciones de solidaridad, inclusión, amistad y respeto; tan necesarias para la construcción de paz social”.

Mejorar la infraestructura escolar es el aporte del FISDL para el trabajo integral y coordinado del aparato gubernamental en la consecución del bienestar y felicidad de la gente, ofreciendo oportunidades para el buen vivir.

Última modificaciónMiércoles, 21 Enero 2015 10:54
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador