Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Reducen vulnerabilidad de estudiantes en Olocuilta, La Paz

portada-olocuilta-ninez

La reducción de riesgos y vulnerabilidad de la niñez y la juventud, es una prioridad para el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, que esta vez se materializa en la construcción de muros para evitar derrumbes en el centro escolar Chilamate e Instituto Nacional de Olocuilta.

Para las obras se destinaron de USD $ 140,334.04 otorgados a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID-.

Las obras en el Centro Escolar Chilamate consisten en un muro perimetral para protección de derrumbes y reducción del riesgo de 185 estudiantes, con un costo de USD $ 67,759.14.

La infraestructura del Instituto Nacional, desde las precipitaciones de la tormenta Ida, ha sufrido la erosión del terreno, por lo que se ha invertido en la construcción de muros de mampostería, con un costo de $ 72,574.90, que servirá para resguardar la seguridad de 217 estudiantes.

La presidenta del FISDL, Gladys de Serpas manifestó que “momentos como este son muy especiales para nuestra institución, pues vemos finalizada la etapa de ejecución y ponemos en las manos de las comunidades, nuevas oportunidades para el buen vivir”.

Con estas obras,  el FISDL está llevando oportunidades para el buen vivir a las comunidades en todo el territorio salvadoreño, con el esfuerzo presupuestario nacional y cooperación internacional.

Última modificaciónMartes, 27 Enero 2015 07:51
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje