Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

920 familias de La Unión ya tienen mejores calles

m0xDaaF-

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- junto a la Municipalidad de La Unión, realizó la inauguración del proyecto de concreateado de calles, avenidas y pasajes de las colonias Esperanza, Malie, Miramar y Argentina.

La inversión en la obra fue de USD $ 444,146.50 mil dólares, de los cuales el FISDL aportó USD $ 381, 119 con fondos provenientes del Programa de Fortalecimiento de Gobiernos Locales –PFGL-. Además, se contó con una contrapartida municipal de USD $ 62,946. 

El proyecto consistió en el concreteado hidráulico para mejorar el acceso y traslado de las 920 familias que viven en la zona. Con estas obras se logra reducir focos de contaminación que causaban problemas respiratorios o estomacales, daños en los vehículos y disminuye el tiempo invertido para trasladarse.   

Durante el evento, Gladis de Serpas, Presidenta del FISDL, se mostró satisfecha por el resultado de la inversión “Recuerdo que en julio del año pasado estuvimos colocando la primera piedra de este proyecto. Es verdaderamente gratificante observar una realidad distinta, ver estas calles de concreto y saber que la inversión está llegando hasta donde las necesidades existen”.

El PFGL se ejecuta desde 2010 y ha tenido por objetivo mejorar los procesos y sistemas administrativos, financieros y técnicos, así como fortalecer las capacidades de las 262 municipalidades del país a través de los 80 millones de dólares provenientes de un préstamo suscrito entre el Gobierno de El Salvador y el Banco Mundial en 2010. 

En La Unión, el FISDL también ha ejecutado el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso -PATI-, dentro del cual se impartieron capacitaciones, se realizaron actividades comunitarias y se otorgó un apoyo económico de USD $100 mensuales, durante los seis meses; con el propósito de apoyar temporalmente el ingreso de familias, mientras las y los participantes realizan acciones para mejorar la vida en sus comunidades y desarrollan habilidades para encontrar empleo o emprender una iniciativa productiva que al largo plazo mejore los ingresos de sus familias. El PATI significó una inversión de USD $ 229,700 y el apoyo de la Municipalidad.

Mejorar de manera integral las condiciones de vida de las familias más vulnerables de El Salvador es el mandato del FISDL y con acciones como las realizadas en La Unión se impulsa el desarrollo para la consecución del buen vivir. 

Última modificaciónMartes, 27 Enero 2015 11:46
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje