Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

900 estudiantes de Ciudad Barrios reciben clases en mejores condiciones

16363812216_473871e956_z

Garantizar el derecho a la educación de calidad y en las mejores condiciones es una de las principales apuestas del Gobierno de El Salvador, por eso se han mejorado las instalaciones del Centro Escolar Gerardo Barrios, en Ciudad Barrios, San Miguel.

El objetivo de la inversión ha sido brindar condiciones adecuadas para el aprendizaje de 900 estudiantes, para lo que se invirtieron USD $ 240,869 otorgados a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, con financiamiento del Fondo Especial de los recursos provenientes de la privatización de ANTEL -FANTEL-, en su área de Desarrollo Comunal.

Las obras consisten en la construcción de módulo de dos aulas y servicios sanitarios, cancha de baloncesto, muros perimetrales, rehabilitación de estructura y cambio de cubierta de techo para 12 aulas, reemplazo de puertas, ventanas y sistema eléctrico general; así como la  construcción de un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable.

La presidenta del FISDL, Gladys de Serpas hizo un llamado a la población estudiantil: “jóvenes, este día quiero invitarles a esforzarse por ser mejores cada día, practicando valores como la solidaridad, respetando las ideas y pensamientos de los demás, construyendo entre todas y todos una sociedad donde la igualdad de oportunidades y la equidad no sean  solamente un sueño, sino una realidad que estamos construyendo juntos todos los sectores”.

En los últimos años, en Ciudad Barrios el FISDL ha invertido USD $1.6 millones en proyectos de educación, salud y agua potable, que se complementa con la ejecución del componente de Capital Humano de Comunidades Solidarias Rurales, con la entrega del Bono para la Salud y la Educación a 2,448 familias; y la Pensión Básica Universal a 820 personas adultas mayores, por un monto de USD $ 294,580.

Al mejorar la infraestructura escolar, en salud, introducir agua potable y entregar Bonos y Pensiones, el FISDL aporta a la consecución del buen vivir, impulsado el bienestar y felicidad de la gente.

Última modificaciónMiércoles, 28 Enero 2015 12:00
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje